¡Tu eres tu cerebro!
Tu cerebro determina todos los aspectos de tu vida y sin tu cerebro, no hay ‘yo’ ni conciencia del mundo. Tu cerebro siempre está «encendido». Se ocupa de tus pensamientos y movimientos, tu respiración y latidos del corazón, tus sentidos; trabaja duro las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso mientras duermes. Toda la vida.
Esto significa que tu cerebro requiere un suministro constante de combustible. Este «combustible» proviene de los alimentos que consumes. Como un automóvil de lujo, tu cerebro funciona mejor cuando sólo obtiene combustible ‘premium’. Comer alimentos de alta calidad que contienen muchas vitaminas, minerales y antioxidantes, ácidos grasos y probióticos, hace que tu cerebro funcione a su capacidad plena, y que este en forma para envejecer mejor.
Los principales indicadores de salud cerebral son 4:
- Capacidad de atención y concentración.
- Capacidad de aprendizaje.
- Memoria.
- Precisión al realizar actividades.
¡Si notas que no estás en plena forma en relación con alguno de estos indicadores, te recomendamos que no esperes ni un minuto para nutrir a tu cerebro como es necesario!
Todas nuestras fórmulas contienen:
- Las vitaminas y minerales fundamentales para la salud cerebral: Vitaminas del Complejo B, Vitamina C, D, y Colina, Hierro, Magnesio, y Zinc.
- Adaptógenos y Nootrópicos naturales para mejorar y preservar las funciones cerebrales.
- Y en algunos casos, (Psico) Probióticos y potentes Antioxidantes naturales para mantener la salud cerebral de largo plazo.
Brain Performance
¿Sabías que tu cerebro procesa unos 400 mil millones de bits de información por segundo, y alrededor de 70.000 pensamientos al día?
TÚ, EN TU CAPACIDAD ÓPTIMA CADA DÍA
¿PARA QUÉ SIRVE ESTE PRODUCTO?
Vitaminas del complejo B, vitamina C, D, minerales, y colina
Mantenerse activa/o, alerta, y productiva/o
Botánicos nootrópicos: Rhodiola, Schisandra y Ginkgo Biloba
Efectividad comprobada para potenciar tus capacidades cognitivas
Brain Restoration
¿Sabías que tu cerebro trabaja 24/7 durante toda la vida, sin descanso, y sus neuronas se conectan con señales que viajan a casi 500 km/hora?
La recuperación y el descanso que necesita tu cerebro
¿PARA QUÉ SIRVE ESTE PRODUCTO?
Vitaminas del complejo B, vitamina C, D, minerales, y colina
Mantenerse calma/o, descansada/o, y revitalizada/o
Botánicos adaptógenos: Ashwagandha, Bacopa y Melisa
Efectividad comprobada para restaurar y revitalizar tu cerebro
Brain Longevity
¿Sabías que a lo largo de la vida, tu cerebro codifica experiencias y va creando tus recuerdos, habilidades, sentido de identidad, y forma de ver la vida?
Tú y tu cerebro, en plenas capacidades a pesar del paso del tiempo
¿PARA QUÉ SIRVE ESTE PRODUCTO?
Vitaminas del complejo B, vitamina C, D, minerales, y colina
Mantener el cerebro en plena capacidad a medida que envejecemos
Botánicos nootrópicos: Comino Negro y hongo Melena de León
Antioxidantes naturales: Té Verde, Resveratrol, y Astaxantina
Probióticos para activar el eje intestino-cerebro
Efectividad comprobada para preservar tus capacidades cerebrales
INGREDIENTES SAPIENS
Las vitaminas del complejo B trabajan en conjunto para promover la salud cerebral. Favorecen la formación de neurotransmisores, protegen los tejidos contra la oxidación y aumentan la velocidad de conducción eléctrica. Estas vitaminas tienen magníficos efectos contra el deterioro de la memoria, previenen el envejecimiento del cerebro y ayudan contra la depresión. También favorecen la agudeza mental y la velocidad del pensamiento.
La vitamina C es un poderoso antioxidante. Su acción protege al cerebro del estrés oxidativo y de los procesos degenerativos que tienen lugar con la edad. Contribuye en el proceso de absorción del hierro, decisivo en funciones como la memoria y la atención. La vitamina C también es considerada un antidepresivo natural, al incrementar los niveles de serotonina, un neurotransmisor decisivo en el buen estado de ánimo.
La vitamina D activa y desactiva las enzimas en el cerebro que participan en la síntesis de neurotransmisores y el crecimiento nervioso. Asimismo, protege las neuronas y reduce la inflamación, mejorando la agilidad y desempeño mental.
La colina juega un papel clave en el procesamiento y almacenamiento de memorias, funciones fundamentales para el aprendizaje y la retención del conocimiento.
Se ha descubierto que el zinc desempeña un papel crítico en la regulación de la comunicación entre las células del cerebro que rigen la formación de los recuerdos.
El papel del hierro en la función cerebral es muy importante, ya que interviene en la síntesis, degradación y almacenamiento de neurotransmisores.
Es un gran protector cerebral. Reduce el estrés y la ansiedad al estimular los receptores GABA del cerebro.
La Rhodiola es una planta que crece en ambientes muy fríos y que podemos encontrar en el norte Europa y Asia, este de Norteamérica, etc. Se usa para disminuir la fatiga, aumentar la atención, tratar la depresión, mejorar el estado de ánimo y el rendimiento intelectual.
La Schisandra es una planta originaria del norte de China. Tal y como señala la medicina tradicional china, esta es una hierba que contiene los tres tesoros: energía, esencia y espíritu. Este ingrediente natural mejora la concentración y memoria, la capacidad de aprendizaje y disminuye la irritabilidad nerviosa.
El Gingko Biloba es una planta medicinal procedente de Asia cuyas hojas se han utilizado desde hace más de 2.000 años frente a diversas dolencias, relacionadas sobre todo con el cerebro y el flujo sanguíneo, y especialmente asociada a la mejora de la memoria.
Las plantas de Ashwagandha son nativas de la India, el norte de África y el Oriente Medio. El extracto de Ashwagandha es un compuesto natural con potencial para reducir la ansiedad y el estrés, e inducir el sueño.
La Bacopa Monnieri es una planta tradicional de la cultura ayurvédica India. Crece en zonas pantanosas de la India y otros lugares de Asia. Esta planta se utiliza para combatir las afecciones del cerebro y regular el estrés y la ansiedad. También mejora las capacidades cognitivas entre las que se encuentran la memoria y la concentración.
La melisa es originaria de la cuenca del Mar Mediterráneo. Es una planta medicinal relajante y tonificante del sistema nervioso, que se usa para tratar la ansiedad, y la tensión nerviosa.
También llamada Comino Negro. Presente en el Mediterráneo y Medio Oriente, la Nigella es una planta cuyas semillas son apreciadas por su sabor atípico y sus numerosos beneficios para la salud. Se valoran en la medicina herbal por su potencial antioxidante, importantísimo para mantener el cerebro en plena capacidad a medida que envejecemos.
Se conoce popularmente como Melena de León al hongo Hericium erinaceus, que crece en zonas frías cerca del Ártico. Es un hongo sin pie que generalmente vive colgado en los troncos de los árboles, especialmente los robles. Es muy valorado en la medicina tradicional por mejorar la función cerebral y la actividad mental.
El té verde es la bebida más sana del planeta. Está compuesto por muchos antioxidantes y nutrientes con grandes efectos sobre el cuerpo. Los polifenoles son componentes del té verde que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y podrían prevenir el envejecimiento neuronal.
El Resveratrol es un compuesto natural presente en las uvas negras, las frambuesas, o las moras, que se ha hecho famoso por sus beneficios para la salud, entre los que se encuentra su poder antioxidante y antiinflamatorio, y su capacidad de activar el gen de la longevidad.
La Astaxantina es un potente antioxidante natural que se encuentra en las algas y protege frente la oxidación celular, un proceso involucrado en el envejecimiento y en el desarrollo de diversas enfermedades.
El intestino contiene alrededor de 200 millones de neuronas, el mayor conjunto de neuronas fuera del cerebro, que tienen similitudes estructurales y funcionales con el cerebro. Este sistema nervioso propio del intestino está conectado con el cerebro de forma bidireccional. Los probióticos, especialmente las cepas de Lactobacillus y Bifidobacterium, en combinación con los prebióticos, benefician el eje cerebro-intestino que ayuda a prevenir problemas mentales de corto y largo plazo.
FAQ SAPIENS
Sapiens es una línea de suplementos alimenticios especialmente enfocada en ayudar a la gente a mejorar su salud cerebral.
Sapiens contiene vitaminas, minerales, y otros micronutrientes naturales (botánicos con propiedades adaptógenas y nootrópicas, antioxidantes naturales, y probióticos), cuya eficacia para mejorar las funciones cognitivas y promover la salud cerebral esta demostrada científicamente por numerosos estudios independientes. ¡Si haces una búsqueda de estos ingredientes en internet lo comprobaras rápidamente!
En muchas cosas, pero la fundamental es que contiene TODAS las vitaminas y minerales que son importantes para las funciones y salud cerebral, además de ingredientes naturales específicos y científicamente comprobados, para ayudarte a potenciar tus capacidades cognitivas y salud cerebral de largo plazo.
Todos nuestros productos son totalmente naturales, hechos con ingredientes de altísima calidad y con extractos de plantas. Ninguno de nuestros productos contiene aditivos, colorantes, o conservantes. Lo que se ve dentro de la cápsula son los ingredientes propiamente dichos, en polvo, con su color y olor tal como los encontramos en la naturaleza. Las cápsulas son de origen vegetal, de celulosa. Nuestros productos no tienen un olor ni un sabor especialmente fuerte o desagradable, pero es verdad que para algunas personas con mayor sensibilidad puede resultar fuerte. Simplemente recordar en ese caso que la mejor forma de tomarlos es con el desayuno y un vaso de agua, y en el caso de los productos para dormir mejor con la cena y un vaso de agua.
Sapiens es un suplemento alimenticio, no un medicamento, y es perfectamente seguro tomarlo cada día siguiendo las recomendaciones de uso que encontrarás en su etiqueta. La línea Sapiens cumple con todas las regulaciones europeas para suplementos alimenticios y esta debidamente notificada ante las autoridades respectivas.
Las fórmulas de Sapiens ha sido diseñadas para adultos. Dicho esto, una persona mayor de 12 años podría en principio utilizarlo, pero recomendamos una consulta previa con su médico o pediatra antes de hacerlo.
Cada una de nuestras 3 fórmulas contiene una misma base de vitaminas y minerales necesarios en las funciones cerebrales, además de otros ingredientes naturales específicos según lo que estés buscando: mejorar tu performance cognitiva inmediata, ayudar a tu cerebro a descansar y revitalizarse, o mantener la salud cerebral a largo plazo. Elije la opción que mejor encaje con tus objetivos, y si no te decides, ¡no hay problema! ¡Los productos Sapiens son combinables y compatibles entre si!
Las 3 fórmulas de Sapiens, Performance, Restoration, y Longevity, tienen la misma dosis diaria recomendada de 2 cápsulas. Performance y Longevity se toman junto con el desayuno, mientras que Restoration se debe tomar con la cena. Si quieres combinar Sapiens Performance con Sapiens Restoration, deberás tomar 1 cápsula (en vez de 2) de Performance (desayuno) y 1 cápsula (en vez de 2) de Restoration (cena). Si quieres combinar Performance o Restoration con Longevity, deberás combinar 1 cápsula de cualquiera de estos dos (desayuno o cena, según corresponda) junto con 1 cápsula de Longevity (desayuno).
A menos que el prospecto de tu medicamento indique lo contrario, lo cual te pedimos verificar atentamente, Sapiens no tiene ningún tipo de restricción de uso.
¡Por supuesto que si! Simplemente ten en cuenta que te será poco practico, ya que, para poder alcanzar las cantidades de las vitaminas, minerales, y otros nutrientes que ofrecemos en Sapiens, deberías ingerir una gran cantidad de alimentos cada día. Y no solo estarías ingiriendo los nutrientes esenciales, ¡sino también todas las calorías de esa gran cantidad de comida!, que el suplemento claramente no incluye… Aquí te damos una aproximación de lo que deberías comer cada día para obtener lo que Sapiens te ofrece en su dosis diaria recomendada: 3kg de almendras, 25 tazas de arroz salvaje, 1 aguacate, 1kg de setas, 50 coles de Bruselas, 18 huevos, 2 naranjas, 80g de salmón, 500g de brócoli, 1kg de guisantes. Hasta allí habrás cubierto lo necesario para obtener las vitaminas y minerales que te ofrece diariamente Sapiens… ahora los ingredientes extra: las plantas con propiedades adaptógenas y nootrópicas no están habitualmente en nuestras dietas, por lo que deberías incorporarlas… y a ello deberías sumar para el caso de Sapiens Brain Longevity 2 tazas de té verde, 30kg de uva negra, 30 tazas de yogur.
Todos nuestros productos se han desarrollado en Europa y se fabrican en Europa.
Sapiens cumple con todas las normativas requeridas por las autoridades europeas, tanto durante su fabricación, como durante su puesta en el mercado.
Como intentamos al máximo adaptarnos a la nueva realidad en la que vivimos, hemos decidido vender sólo por medio de comercio electrónico. Puedes comprar Sapiens en esta pagina web o bien en plataformas de comercio electrónico como Amazon.
Ante todo, cada empresa es libre de marcar sus propios precios. Encontraras de todo. En nuestro caso, hemos intentado ajustar nuestros precios lo más posible, teniendo en cuenta que nuestros productos cumplen unas calidades, contienen muchos ingredientes, y los contienen a dosis comprobadas. Estamos seguros de que nuestros precios son muy competitivos considerando lo que ofrecemos. ¡La dosis diaria para nutrir tu cerebro con Sapiens te cuesta un tercio de lo que cuesta una café en un bar!
¡Sí! Esto es muy importante para nosotros. Nuestros envases son de PET, un material 100% reciclable.
Debido a que nuestras fórmulas son muy completas y a dosis con eficacia comprobada, no caben en una cápsula de las más pequeñas. Utilizamos cápsulas 00 (23,6mm), que es el segundo tamaño de cápsula más utilizado en la industria de los suplementos. Esta cápsula es sólo 2,3mm más grande que el tamaño 0, el más utilizado en el mercado.