Nutrición Saludable, Salud Cerebral

Ginkgo Biloba (Ginko Biloba) , un eficaz remedio natural para mejorar la memoria y la circulación

El Ginkgo Biloba (Ginko Biloba) es un árbol de uso medicinal que cuenta con una trayectoria de más de 2.000 años, con su origen en la medicina tradicional China. Es una de las especies de árbol vivo más antigua y sus hojas son utilizadas para tratar una amplia variedad de dolencias.

Crece normalmente en China, Japón, y Corea de manera espontánea, mientras que en Europa se cultiva en plantaciones. También llamado Árbol de los Cuarenta Escudos o Nogal del Japón​, es un árbol único en el mundo, sin parientes vivos. Está muchas veces clasificado en su propia división, Ginkgophyta, siendo el único miembro de la clase Ginkgopsida, orden Ginkgoales, familia Ginkgoaceae, género Ginkgo. Se trata de un árbol longevo, con un crecimiento lento pero capaz de lograr un tamaño considerable. Puede alcanzar los 35 metros de alto y llegar a vivir más de 1.000 años.

Propiedades y beneficios

Las hojas del Ginkgo Biloba (Ginko Biloba) contienen flavonoides (quercetol, kenferol, etc.), lactonas terpénicas (ginkgólidos), y fitoesteroles, por lo que poseen efectos venotónicos más que notables, actúan como neuroprotectoras, vasodilatadoras a nivel periférico, antiagregante plaquetario, antihemorroidal, diurético y antioxidante.

En la medicina tradicional China, las semillas del Ginkgo Biloba (Ginko Biloba) se han tomado para combatir las flemas en ataques asmáticos y bronquitis, como antialérgico, para tratar la incontinencia urinaria, la enuresis infantil, la inflamación de vejiga, la candidiasis vaginal, como tónico renal, y como revulsivo sexual.

En cambio, sus hojas, se han destinado a aliviar trastornos de circulación, inflamaciones reumáticas y problemas de la piel. El Ginkgo Biloba (Ginko Biloba) se revela como uno de los remedios de fitoterapia de mayor uso para tratar trastornos asociados a los déficits de circulación sanguínea a nivel cerebral.

Ginkgo Biloba (Ginko Biloba) y rendimiento cerebral

El Ginkgo Biloba (Ginko Biloba) se ha indicado para la prevención de tromboembolias, arteriosclerosis y derrames cerebrales, por tener efectos vasodilatadores y antioxidantes, que actúan sobre el mecanismo vascular. Puede constituir una gran ayuda para facilitar la recuperación a personas que han padecido este tipo de accidentes vasculares.

Puede ayudar a potenciar la memoria y la capacidad de concentración. Los extractos de esta planta pueden llegar a mejorar hasta en un 9% el riego sanguíneo a nivel cerebral, comparándose en eficacia con muchos medicamentos que tienen la misma finalidad. Las mejoras se asocian con el uso continuado y sostenido del compuesto.

ginko biloba

Se ha prescrito también para el tratamiento de procesos depresivos no profundos. Estos procesos pueden estar asociados en muchos casos a una insuficiencia cerebral y a una reducción de los receptores de serotonina –un neurotransmisor– en las células nerviosas del cerebro, por ello se considera que el Ginkgo Biloba (Ginko Biloba) puede ayudar a combatir la depresión cuando existen alteraciones vinculadas al envejecimiento.

A la luz de todos estos beneficios, muchos de ellos milenarios, es que la popularidad del Ginkgo Biloba (Ginko Biloba) ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Considerando la gran demanda intelectual a la que todos nos enfrentamos en estos tiempos, teniendo que procesar cantidades enormes de información cada día, pasar largas horas frente a pantallas de ordenador o dispositivos móviles, no es una sorpresa que una solución natural como esta haya despertado tanto interés para potenciar la capacidad cerebral, la concentración, y en particular la memoria.

​​​​​​​​​​​​​​Sapiens Brain Performance, un suplemento diseñado para nutrir tu cerebro y potenciar tus capacidades cognitivas

Incorporar un nootrópico como el Ginkgo Biloba (Ginko Biloba) en nuestra dieta habitual no es fácil, por lo que los suplementos pueden ser una buena solución.

Sapiens Brain Performance contiene todas las vitaminas y minerales fundamentales para la salud cerebral, a dosis científicamente comprobadas: Vitaminas del Complejo B, Vitamina C, D, y Colina, Hierro, Magnesio, y Zinc.

Además, contiene Ginkgo Biloba (Ginko Biloba), Schisandra, y Rhodiola, 3 Nootrópicos naturales que te ayudarán a aumentar tu capacidad de atención, concentración, y memoria, y en definitiva dar a tu cerebro la posibilidad de funcionar a su máxima capacidad de manera natural.

Si quieres estar en forma cerebral hoy, y también a futuro, te invitamos a explorar los suplementos Sapiens y probar el que más se adapte a tus necesidades.

Referencias

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5758353/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3679686/

https://www.sciencedirect.com/topics/pharmacology-toxicology-and-pharmaceutical-science/ginkgo-biloba

https://www.researchgate.net/publication/260640697_A_Review_on_Evidence_Based_Practice_of_Ginkgo_biloba_in_Brain_Health

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *