Nutrición Saludable, Salud Cerebral

Astaxantina, uno de los mejores antioxidantes para tu salud celular… ¡descubre como incorporarla a tu dieta!

salud celular

Las plantas, las algas, y algunas bacterias, contienen una gran variedad de pigmentos que las hacen atractivas y coloridas, pero que también contribuyen a nuestra salud celular, si las incorporamos a nuestra dieta.

La función principal de los pigmentos en las plantas es la de facilitar la fotosíntesis, ya que estos colores ayudan a captar la mayor cantidad de energía luminosa posible. La fotosíntesis es un proceso donde las plantas utilizan la energía de la luz y el dióxido de carbono que reciben para posibilitar sus procesos vitales, y a partir del cual liberan oxígeno al medio ambiente.

Estos pigmentos no solo son importantes para la fotosíntesis, sino que también juegan un papel crucial en la salud celular de las plantas y otros organismos. Mantener una óptima salud celular es esencial para el crecimiento y la supervivencia de las plantas. Hay varios tipos de pigmentos, entre los que los más conocidos popularmente son la clorofila, de color verde, y los carotenoides, de color amarillo, naranja, y rojo.

La Astaxantina es un carotenoide. Su nombre proviene del término formado por la palabra latina Astacus, langosta o cangrejo de río, y el término griego xanthos, amarillo. Este pigmento, además de su función en la fotosíntesis, contribuye significativamente a la salud , protegiendo a las células de los daños causados por el estrés oxidativo.

Principales propiedades de la Astaxantina y sus beneficios para la salud celular

Una de las propiedades principales de los carotenoides es su acción antioxidante, y entre todos ellos la Astaxantina destaca por su potencia antioxidante para la salud celular.

La Astaxantina, como antioxidante, ¡es 65 veces más potente que la vitamina C! Y eso considerando que la vitamina C es un excelente antioxidante para la salud celular.

Hablamos de la lucha contra la oxidación celular, que ocurre cuando se generan los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que se liberan cuando nuestro cuerpo realiza sus procesos metabólicos, es decir, que convierte los alimentos en energía.

Estos radicales libres dañan u oxidan nuestras células y el ADN contenido en las mismas, afectando la salud celular, y son una de las causas del envejecimiento.

Además de sus potentes cualidades antioxidantes a nivel celular y neuronal, la Astaxantina posee acción antiinflamatoria, antibacteriana, antitumoral, protectora de la salud cardiovascular, y estimulante del sistema inmunitario.

Por eso la Astaxantina es muy utilizada para retrasar o moderar el envejecimiento físico y cerebral, contribuir a la salud cardiaca y vascular, mantener la piel joven y elástica, preservar la salud ocular protegiendo a los ojos de la radiación solar, mejorar la resistencia física en el desempeño de deportes, y gestionar el dolor articular, todo lo cual es esencial para la salud celular.

En resumen, ¡la Astaxantina posee un valiosísimo repertorio de beneficios para la salud celular que sería importante integrar en nuestras dietas!

¿Qué alimentos son ricos en Astaxantina?

Como explicamos anteriormente, el nombre Astaxantina hace referencia al cangrejo de río, ya que esta sustancia se extrajo por primera vez de este crustáceo cuyo nombre científico es Astacus astacus.

En realidad, la Astaxantina no la produce el cangrejo, sino las microalgas y pequeños hongos acuáticos de los que este crustáceo se alimenta. Estas microalgas son esenciales para la salud celular tanto del cangrejo como de otras especies que consumen estas algas.

De hecho, la Astaxantina se halla no solo en el cangrejo de río, sino también en especies como la trucha, el salmón, el krill, y en las plumas de flamencos y otras aves que se alimentan de pequeños crustáceos, todos ellos beneficiándose de sus propiedades para la salud.

Todos estos peces, crustáceos y aves obtienen sus colores a partir de las microalgas, punto inicial de la cadena alimenticia en este ecosistema acuático. La presencia de Astaxantina en su dieta contribuye significativamente a su salud celular.

El ser humano puede obtener Astaxantina consumiendo algunos de estos pescados y crustáceos, aunque es difícil consumir la cantidad necesaria para obtener una dosis relevante y eficaz de este carotenoide por medio de nuestra dieta habitual para una óptima salud celular.

Por esto, lo más habitual es optar por complementos nutricionales que aportan concentraciones adecuadas de Astaxantina para favorecer una buena salud.

salud celular Astaxantina

¿Qué suplemento de la línea Sapiens incluye Astaxantina en su formulación?

Sapiens Brain Longevity es un suplemento muy completo para ayudar a tu cerebro en su proceso natural de envejecimiento, que entre muchos otros ingredientes incluye Astaxantina.

Contiene todas las vitaminas y minerales fundamentales para la salud cerebral, a dosis científicamente comprobadas: Vitaminas del Complejo B, Vitamina C, Vitamina D, y Colina, Hierro, Magnesio, y Zinc.

Además, contiene nootrópicos naturales, como el hongo Melena de León y la planta Nigella Sativa o Comino Negro, probióticos para activar el eje intestino-cerebro, y potentes antioxidantes naturales para mantener el cerebro en plena capacidad a medida que envejecemos, entre los que se incluye la Astaxantina, el Resveratrol, y el extracto concentrado de té verde.

Si quieres estar en forma cerebral hoy, y también a futuro, te invitamos a explorar los suplementos Sapiens y probar el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Referencias:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov

https://www.medicalnewstoday.com/ 

https://www.researchgate.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *