¿Tienes dudas? Las contestamos

PREGUNTAS FRECUENTES

FAQ 12 DEFENSES

12 DEFENSES es nuestra gama de suplementos vitamínicos para reforzar el Sistema Inmunitario. Nuestra línea está conformada por 6 variantes, para que puedas elegir la solución que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Échales un vistazo aquí!, y comienza a reforzar tus defensas desde hoy mismo. ¿Tienes preguntas? Echa un vistazo a nuestra sección de FAQ aquí debajo.

¿Qué es el 12 Defenses?

12 Defenses es una línea de suplementos alimenticios especialmente enfocada en ayudar a la gente a mejorar su sistema inmunitario.

Descubre más aquí.

¿Cómo sé que el 12 Defenses realmente ayuda al sistema inmunitario?

12 Defenses contiene vitaminas, minerales, y otros micronutrientes, cuya eficacia para ayudar al sistema inmunitario esta demostrada científicamente por numerosos estudios independientes. ¡Si haces una búsqueda rápida de estos ingredientes en internet lo comprobaras enseguida!

Descubre más aquí.

¿En qué se diferencia el 12 Defenses de otros suplementos?

En muchas cosas, pero la fundamental es que contiene TODAS las vitaminas y minerales que son importantes para nuestro sistema inmunitario, 11 en total, y las contiene a DOSIS en algunos casos más altas de lo que otros suplementos ofrecen, ya que son las dosis demostradas científicamente para tener un efecto sobre el sistema inmunitario. Además, el 12 Defenses incluye en cada una de sus formulas, un elemento 12º, una combinación de nutrientes naturales especialmente pensada para ayudar a cada persona según su realidad y estilo de vida.

Descubre más aquí.

¿Qué olor y sabor tienen los suplementos 12 Defenses?

Todos nuestros productos son totalmente naturales, hechos con ingredientes de altísima calidad y con extractos de plantas. Ninguno de nuestros productos contiene aditivos, colorantes, o conservantes. Lo que se ve dentro de la cápsula son los ingredientes propiamente dichos, en polvo, con su color y olor tal como los encontramos en la naturaleza. Las cápsulas son de origen vegetal, de celulosa. Nuestros productos no tienen un olor ni un sabor especialmente fuerte o desagradable, pero es verdad que para algunas personas con mayor sensibilidad puede resultar fuerte. Simplemente recordar en ese caso que la mejor forma de tomarlos es con el desayuno y un vaso de agua, y en el caso de los productos para dormir mejor con la cena y un vaso de agua.

Descubre más aquí.

¿Es seguro tomar el 12 Defenses cada día?

A pesar de ser tan completo, y de tener dosis más altas de algunos ingredientes que otros suplementos, el 12 Defensas es un suplemento alimenticio, no un medicamento, y es perfectamente seguro tomarlo cada día siguiendo las recomendaciones de uso que encontrarás en su etiqueta. La línea 12 Defenses cumple con todas las regulaciones europeas para suplementos alimenticios y esta debidamente notificada ante las autoridades respectivas.

Descubre más aquí.

¿Puede un niño tomar el 12 Defenses?

Las fórmulas del 12 Defenses ha sido diseñadas para adultos. Dicho esto, una persona mayor de 12 años podría en principio utilizarlo, pero recomendamos una consulta previa con su médico o pediatra antes de hacerlo.

Descubre más aquí.

¿Qué producto 12 Defenses es el adecuado para mi?

Cada una de nuestras 6 fórmulas contiene una misma base, 11 vitaminas y minerales a dosis científicamente comprobadas para ayudar al sistema inmunitario. A esa base se suma un 12º elemento para ayudarte en tu caso especifico, porque sabemos que no todas las vidas son iguales y por lo tanto nuestros sistemas inmunitarios se enfrentan a retos muy distintos. Te recomendamos que eches un vistazo a nuestros 6 productos, compares su elemento número 12º, y decidas cual es el que mejor se adapta a ti y a lo que buscas.

Descubre más aquí.

¿Cómo combinar la toma de distintas fórmulas de 12 Defenses?

Las 6 fórmulas de 12 Defenses (ImmunoPROTECT, ImmunoENERGY, ImmunoPROBIO, ImmunoDETOX,  ImmunoRESCUE, ImmunoRESET) tienen la misma dosis diaria recomendada de 2 cápsulas. Todas se toman junto con el desayuno, menos ImmunoRESCUE e ImmunoRESET que se deben tomar una hora antes de irse a dormir. Si quieres combinar 2 fórmulas distintas de 12 Defenses, todo lo que debes hacer es tomar una cápsula de cada una (en vez de 2 de cada una), con el desayuno. Recuerda que, si combinas con ImmunoRESCUE o ImmunoRESET, la cápsula de este deberá ser tomada 1 hora antes de irse a dormir, mientras que la de la otra fórmula deberá tomarse con el desayuno.

Descubre más aquí.

¿Puedo tomar el 12 Defenses al mismo tiempo que un medicamento?

A menos que el prospecto de tu medicamento indique lo contrario, lo cual te pedimos verificar atentamente, 12 Defenses no tiene ningún tipo de restricción de uso.

Descubre más aquí.

¿Puedo obtener los nutrientes que ofrece el 12 Defenses por medio de mi dieta habitual?

¡Por supuesto que si! Simplemente ten en cuenta que te será poco practico, ya que, para poder alcanzar las cantidades de las vitaminas, minerales, y otros nutrientes que ofrece el 12 Defenses, deberías ingerir una gran cantidad de alimentos cada día. Y no solo estarías ingiriendo los nutrientes esenciales, ¡sino también todas las calorías de esa gran cantidad de comida!, que el 12 Defensas claramente no incluye… Aquí te damos una aproximación de lo que deberías comer cada día para obtener lo que 12 Defenses te ofrece en su dosis diaria recomendada: 1 zanahoria grande, 1 aguacate, 50 coles de Bruselas, 18 huevos, 19 naranjas, 80mg de salmón, 2,5kg de frutos secos, 100g de legumbres, 500g de brócoli, 5 tazas de arroz salvaje, 1kg de guisantes. Hasta allí habrás cubierto lo necesario para obtener las 11 vitaminas y minerales a las dosis del 12 Defenses… ahora el elemento 12ª, según la formula que hayas elegido: 20kg de miel, 1kg de hongo Reishi, 30 tazas de Yerba Mate, una rodaja de cebolla, 30 potes de yogur, 2 alcachofas, 6 tazas de infusión de semillas de Cardo Mariano, 1 raíz de Ashwagandha… la Melatonina no la conseguirás en los alimentos ya que la produce tu mismo cuerpo, o se produce mediante procesos de laboratorio.

Descubre más aquí.

¿Dónde se ha desarrollado el 12 Defenses y dónde se fabrica?

Todos nuestros productos se han desarrollado en Europa y se fabrican en Europa.

Descubre más aquí.

¿Qué pruebas de calidad se le realizan al 12 Defenses?

12 Defenses cumple con todas las normativas requeridas por las autoridades europeas, tanto durante su fabricación, como durante su puesta en el mercado.

Descubre más aquí.

¿Dónde puedo comprar el 12 Defenses?

Como intentamos al máximo adaptarnos a la nueva realidad en la que vivimos, hemos decidido vender sólo por medio de comercio electrónico. Puedes comprar 12 Defenses en esta página web o en plataformas de comercio digital como Amazon.

Descubre más aquí.

¿Por que hay otros suplementos con precios mas bajos?

Ante todo, cada empresa es libre de marcar sus propios precios. Encontraras de todo. En nuestro caso, hemos intentado ajustar nuestros precios lo más posible, teniendo en cuenta que nuestros productos cumplen unas calidades, contienen muchos ingredientes, y los contienen a dosis altas. Estamos seguros de que nuestros precios son muy competitivos considerando lo que ofrecemos. ¡La dosis diaria para proteger tu sistema inmunitario con 12 Defenses te cuesta un tercio de lo que cuesta una café en un bar!

Descubre más aquí.

¿Es reciclable el envase del 12 Defenses?

¡Sí! Esto es muy importante para nosotros. Nuestros envases son de PET, un material 100% reciclable.

Descubre más aquí.

¿Qué tamaño tienen las cápsulas de 12 Defenses?

Debido a que nuestras fórmulas son muy completas y a dosis con eficacia comprobada, no caben en una cápsula de las más pequeñas. Utilizamos cápsulas 00 (23,6mm), que es el segundo tamaño de cápsula más utilizado en la industria de los suplementos. Esta cápsula es sólo 2,3mm más grande que el tamaño 0, el más utilizado en el mercado.

Descubre más aquí.

FAQ SAPIENS

SAPIENS es nuestra gama de suplementos vitamínicos para apoyar la salud cerebral. Nuestra línea está conformada por 3 variantes, apoyando el rendimiento intelectual, la restauración neuronal, y un cerebro sano y longevo. ¡Échales un vistazo aquí!, y comienza hoy mismo a dar nutrientes de calidad a tu cerebro. ¿Tienes preguntas? Echa un vistazo a nuestra sección de FAQ aquí debajo.

¿Qué es el Sapiens?

Sapiens es una línea de suplementos alimenticios especialmente enfocada en ayudar a la gente a mejorar su salud cerebral.

Descubre más aquí.

¿Cómo sé que el Sapiens realmente ayuda a la salud cerebral?

Sapiens contiene vitaminas, minerales, y otros micronutrientes naturales (botánicos con propiedades adaptógenas y nootrópicas, antioxidantes naturales, y probióticos), cuya eficacia para mejorar las funciones cognitivas y promover la salud cerebral está demostrada científicamente por numerosos estudios independientes. ¡Si haces una búsqueda de estos ingredientes en internet lo comprobarás rápidamente!

Descubre más aquí.

¿En qué se diferencia el Sapiens de otros suplementos?

En muchas cosas, pero la fundamental es que contiene TODAS las vitaminas y minerales que son importantes para las funciones y salud cerebral, además de ingredientes naturales específicos y científicamente comprobados, para ayudarte a potenciar tus capacidades cognitivas y salud cerebral de largo plazo.

Descubre más aquí.

¿Qué olor y sabor tienen los suplementos Sapiens?

Todos nuestros productos son totalmente naturales, hechos con ingredientes de altísima calidad y con extractos de plantas. Ninguno de nuestros productos contiene aditivos, colorantes, o conservantes. Lo que se ve dentro de la cápsula son los ingredientes propiamente dichos, en polvo, con su color y olor tal como los encontramos en la naturaleza. Las cápsulas son de origen vegetal, de celulosa. Nuestros productos no tienen un olor ni un sabor especialmente fuerte o desagradable, pero es verdad que para algunas personas con mayor sensibilidad puede resultar fuerte. Simplemente recordar en ese caso que la mejor forma de tomarlos es con el desayuno y un vaso de agua, y en el caso de los productos para dormir mejor con la cena y un vaso de agua.

Descubre más aquí.

¿Es seguro tomar Sapiens cada día?

Sapiens es un suplemento alimenticio, no un medicamento, y es perfectamente seguro tomarlo cada día siguiendo las recomendaciones de uso que encontrarás en su etiqueta. La línea Sapiens cumple con todas las regulaciones europeas para suplementos alimenticios y esta debidamente notificada ante las autoridades respectivas.

Descubre más aquí.

¿Puede un niño tomar Sapiens?

Las fórmulas de Sapiens ha sido diseñadas para adultos. Dicho esto, una persona mayor de 12 años podría en principio utilizarlo, pero recomendamos una consulta previa con su médico o pediatra antes de hacerlo.

Descubre más aquí.

¿Qué producto Sapiens es el adecuado para mi?

Cada una de nuestras 3 fórmulas contiene una misma base de vitaminas y minerales necesarios en las funciones cerebrales, además de otros ingredientes naturales específicos según lo que estés buscando: mejorar tu performance cognitiva inmediata, ayudar a tu cerebro a descansar y revitalizarse, o mantener la salud cerebral a largo plazo. Elige la opción que mejor encaje con tus objetivos, y si no te decides, ¡no hay problema! ¡Los productos Sapiens son combinables y compatibles entre sí!

Descubre más aquí.

¿Cómo combinar la toma de distintas fórmulas de Sapiens?

Las 3 fórmulas de Sapiens, Performance, Restoration, y Longevity, tienen la misma dosis diaria recomendada de 2 cápsulas. Performance y Longevity se toman junto con el desayuno, mientras que Restoration se debe tomar con la cena. Si quieres combinar Sapiens Performance con Sapiens Restoration, deberás tomar 1 cápsula (en vez de 2) de Performance (desayuno) y 1 cápsula (en vez de 2) de Restoration (cena). Si quieres combinar Performance o Restoration con Longevity, deberás combinar 1 cápsula de cualquiera de estos dos (desayuno o cena, según corresponda) junto con 1 cápsula de Longevity (desayuno).

Descubre más aquí.

¿Puedo tomar Sapiens al mismo tiempo que un medicamento?

A menos que el prospecto de tu medicamento indique lo contrario, lo cual te pedimos verificar atentamente, Sapiens no tiene ningún tipo de restricción de uso.

Descubre más aquí.

¿Puedo obtener los nutrientes que ofrece Sapiens por medio de mi dieta habitual?

¡Por supuesto que si! Simplemente ten en cuenta que te será poco practico, ya que, para poder alcanzar las cantidades de las vitaminas, minerales, y otros nutrientes que ofrecemos en Sapiens, deberías ingerir una gran cantidad de alimentos cada día. Y no solo estarías ingiriendo los nutrientes esenciales, ¡sino también todas las calorías de esa gran cantidad de comida!, que el suplemento claramente no incluye… Aquí te damos una aproximación de lo que deberías comer cada día para obtener lo que Sapiens te ofrece en su dosis diaria recomendada:  3kg de almendras, 25 tazas de arroz salvaje, 1 aguacate, 1kg de setas, 50 coles de Bruselas, 18 huevos, 2 naranjas, 80g de salmón, 500g de brócoli, 1kg de guisantes. Hasta allí habrás cubierto lo necesario para obtener las vitaminas y minerales que te ofrece diariamente Sapiens… ahora los ingredientes extra: las plantas con propiedades adaptógenas y nootrópicas no están habitualmente en nuestras dietas, por lo que deberías incorporarlas… y a ello deberías sumar para el caso de Sapiens Brain Longevity  2 tazas de té verde, 30kg de uva negra, 30 tazas de yogur.

Descubre más aquí.

¿Dónde se ha desarrollado el Sapiens y dónde se fabrica?

Todos nuestros productos se han desarrollado en Europa y se fabrican en Europa.

Descubre más aquí.

¿Que pruebas de calidad se le realizan al Sapiens?

Sapiens cumple con todas las normativas requeridas por las autoridades europeas, tanto durante su fabricación, como durante su puesta en el mercado.

Descubre más aquí.

¿Dónde puedo comprar Sapiens?

Como intentamos al máximo adaptarnos a la nueva realidad en la que vivimos, hemos decidido vender sólo por medio de comercio electrónico. Puedes comprar Sapiens en esta pagina web o bien en plataformas de comercio electrónico como Amazon.

Descubre más aquí.

¿Por que hay otros suplementos con precios mas bajos?

Ante todo, cada empresa es libre de marcar sus propios precios. Encontraras de todo. En nuestro caso, hemos intentado ajustar nuestros precios lo más posible, teniendo en cuenta que nuestros productos cumplen unas calidades, contienen muchos ingredientes, y los contienen a dosis comprobadas. Estamos seguros de que nuestros precios son muy competitivos considerando lo que ofrecemos. ¡La dosis diaria para nutrir tu cerebro con Sapiens te cuesta un tercio de lo que cuesta una café en un bar!

Descubre más aquí.

¿Es reciclable el envase de Sapiens?

¡Sí! Esto es muy importante para nosotros. Nuestros envases son de PET, un material 100% reciclable.

Descubre más aquí.

¿Qué tamaño tienen las cápsulas de Sapiens?

Debido a que nuestras fórmulas son muy completas y a dosis con eficacia comprobada, no caben en una cápsula de las más pequeñas. Utilizamos cápsulas 00 (23,6mm), que es el segundo tamaño de cápsula más utilizado en la industria de los suplementos. Esta cápsula es sólo 2,3mm más grande que el tamaño 0, el más utilizado en el mercado.

Descubre más aquí.

DUDAS SOBRE INGREDIENTES SUPREME NUTRIENTS

FAQ INGREDIENTES

Desde Supreme Nutrients trabajamos para apoyar tus esfuerzos nutricionales con ingredientes de máxima calidad. Todas nuestras fórmulas son seguras, cumplen con todas las regulaciones europeas, son 100% hechas en Europa, son bio (sin OMG – organismos modificados genéticamente), no contienen gluten ni lactosa, y los más importante, todos los ingredientes están incluidos a dosis clínicamente eficaces para tener un efecto. Nuestros productos no contienen ningún ingrediente que no sea necesario, ni colorantes, ni saborizantes, ni aromatizantes. ¿Tienes preguntas? Echa un vistazo a nuestra sección de FAQ aquí debajo.

FAQ ALCACHOFA

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente la Alcachofa?

La Alcachofa está presente en nuestro producto:  

  • 12DEFENSES Detox


¿Qué beneficios tiene la Alcachofa en el cuerpo humano?

La Alcachofa es una gran depuradora del hígado, el mayor filtro del organismo. Estimula la producción de bilis y elimina grasas. Sus propiedades digestivas la hacen ideal para regular el estreñimiento. Además, tiene propiedades diuréticas, reduciendo la retención de líquidos y eliminando toxinas.

¿Qué hace la Alcachofa en el cuerpo?

Protege el hígado y es coadyuvante en las dietas destinadas a controlar el peso. Como nutriente resulta muy adecuada para evitar los excesos de la dieta pobre en verduras y fibra y excesivamente rica en grasas.

¿Qué enfermedades previene la Alcachofa?

La Alcachofa ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, puede tener un rol en la prevención frente algunos tipos de cáncer, y ayuda a luchar contra la hipertensión.

¿Qué personas no pueden tomar la Alcachofa?

La Alcachofa tiene una acción estimulante sobre la vesícula biliar y por este motivo está contraindicada en caso de afecciones de las vías biliares como la litiasis. Además, debes evitar el consumo de esta planta y sus extractos si padeces alergia a las asteráceas.

Descubre más sobre la Alcachofa, aquí

FAQ ASHWAGANDHA

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente la Alcachofa?

La Ashwagandha está presente en nuestro/s producto/s:

  • 12DEFENSES Rescue
  • 12DEFENSES Reset
  • SAPIENS Restoration


¿Qué beneficios tiene tomar Ashwagandha?

Las plantas de Ashwagandha son nativas de la India, el norte de África y el Oriente Medio. El extracto de Ashwagandha es un compuesto natural con potencial para reducir la ansiedad y el estrés, e inducir el sueño.

¿Cuál es la función de la Ashwagandha?

La Ashwagandha contiene sustancias químicas que pueden ayudar a calmar el cerebro, reducir la hinchazón, disminuir la presión arterial, y activar el sistema inmunológico. Dado que la Ashwagandha se usa tradicionalmente como adaptógeno, se usa para muchas afecciones relacionadas con el estrés.

¿Cuánto tiempo se puede tomar Ashwagandha?

Se puede tomar sin limitaciones a dosis menores de 1.000mg por día. Si se excede esta dosis es mejor consultar al médico previamente.

¿Cuánto tiempo se demora en hacer efecto la Ashwagandha?

Los extractos de Ashwagandha podrían ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. En varios estudios, las personas que tomaron Ashwagandha durante 6 a 8 semanas afirmaron sentir menos estrés y ansiedad, así como menos cansancio e insomnio.

Descubre más sobre la Ashwagandha,  aquí y aquí

FAQ ASTAXANTINA

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente la Astaxantina?

La Astaxantina está presente en nuestro/s producto/s:

  • SAPIENS Longevity


¿Qué es y para qué sirve la Astaxantina?

La Astaxantina es un potente antioxidante natural que se encuentra en las algas y protege frente la oxidación celular, un proceso involucrado en el envejecimiento y en el desarrollo de diversas enfermedades.

¿Cuánto tiempo se debe tomar la Astaxantina?

La mayoría de los expertos recomiendan tomarla durante al menos 3 meses para obtener los máximos beneficios.

¿Qué personas no deben tomar Astaxantina?

En caso de embarazo y lactancia es mejor consultar antes con el médico.

¿Cuál es el mejor antioxidante para rejuvenecer?

La Astaxantina es uno de los antioxidantes naturales más eficaces a la hora de combatir los signos de envejecimiento, además de contar con propiedades antiinflamatorias.

Descubre más sobre la Astaxantina,  aquí

FAQ BACOPA MONNIERI

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente la Bacopa?

La Bacopa está presente en nuestro/s producto/s:

  • SAPIENS Restoration


¿Qué beneficios tiene tomar Bacopa?

Esta planta se utiliza para combatir las afecciones del cerebro y regular el estrés y la ansiedad. También mejora las capacidades cognitivas entre las que se encuentran la memoria y la concentración.

¿Dónde se encuentra la Bacopa?

La Bacopa es una planta tradicional de la cultura ayurvédica India. Crece en zonas pantanosas de la India y otros lugares de Asia.

¿Qué otro nombre tiene la Bacopa?

El nombre científico de la Bacopa es Bacopa Monnieri. Esta planta también se conoce como Brahmi, Ombligo de Venus, Hisopo Acuático, y Hierba de la Gracia.

¿Qué son los adaptógenos y para qué sirven?

Los adaptógenos, entre los que se encuentra la Bacopa, son una colección de plantas y hierbas específicamente orientadas a equilibrar los niveles hormonales para minimizar el estrés.

Descubre más sobre la Bacopa,  aquí

FAQ CARDO MARIANO

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente el Cardo Mariano?

El Cardo mariano está presente en nuestro/s producto/s:

  • 12 DEFENSES Detox


¿Qué es y para qué sirve el Cardo Mariano?

El Cardo Mariano es un gran protector hepático que ayuda a depurar las toxinas y estimula el crecimiento de nuevas células del hígado para mantenerlo regenerado, depurado y protegido.

¿Qué función tiene el Cardo Mariano en el hígado?

Potencia la acción de las enzimas antioxidantes evitando que los compuestos tóxicos puedan penetrar en los tejidos del hígado y de las células.

¿Cuánto tiempo es recomendable tomar el Cardo Mariano?

La mayoría de los expertos recomiendan tomarlo, como suplemento, durante al menos 3 meses para obtener los máximos beneficios.

¿Quién no puede tomar el Cardo Mariano?

Se han notificado muy pocos efectos secundarios del uso del Cardo Mariano como suplemento. Así y todo, se recomienda consultar a tu médico antes de tomar Cardo Mariano si tienes o has tenido cáncer, endometriosis, fibromas uterinos, o hipertensión.

Descubre más sobre el Cardo Mariano,  aquí

FAQ COBRE

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente el Cobre?

El Cobre está presente en nuestro/s producto/s:

  • Todos los 12 DEFENSES


¿Qué enfermedades ayuda a prevenir el Cobre?

El Cobre es un oligoelemento esencial necesario para la supervivencia. Se encuentra en todos los tejidos del cuerpo y desempeña un papel en la producción de glóbulos rojos y en el apoyo al sistema inmunitario.

¿Qué dolores cura el Cobre?

El Cobre ayuda a evitar la aparición de la artritis reumatoide, no solo por su capacidad de generar elastina y colágeno, sino también por su acción antioxidante que reduce la inflamación. Además, previene la pérdida de densidad ósea. Podría proteger frente a las enfermedades neurodegenerativas.

¿Qué efecto tiene el Cobre en la piel?

El Cobre colabora en darle un impulso a la producción de colágeno en la piel, que es clave para mantenerla firme y elástica, además de estimular la regeneración celular y reparar el tejido dañado.

¿Qué fruta contiene Cobre?

Entre las frutas, vegetales, y hortalizas que se caracterizan por ser alimentos con alto contenido de Cobre se encuentran la soja, el limón, la mora, los plátanos, el albaricoque, los champiñones, la piña, los rábanos, y los frijoles.

Descubre más sobre el Cobre ,  aquí

FAQ COENZIMA Q10

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente la Coenzima Q10?

La Coenzima Q10 está presente en nuestro/s producto/s:

  • 12 DEFENSES Energy


¿Qué hace la Coenzima Q10 en el cuerpo?

La Coenzima Q10 está presente en el pescado graso, las nueces y los granos enteros. Desempeña un papel importante en la mejora del sistema inmunitario y el rendimiento físico y mental, ya que los tejidos y las células que participan en la función inmunitaria dependen en gran medida de la energía y, por tanto, requieren un suministro adecuado de CoQ10 para su funcionamiento óptimo.

¿Qué pasa si tomo Coenzima Q10?

También conocida como Ubiquinona, la Coenzima Q10 es una molécula producida de forma natural por el organismo que se encarga de aumentar la vitalidad y energía además de favorecer la función de los músculos y el corazón.

¿Cuándo es mejor tomar la Coenzima Q10?

Lo ideal es tomarla con la comida, por ejemplo, con el desayuno, para mejorar su absorción.

¿Quién no debe tomar Coenzima Q10?

Se recomienda consultar a tu médico antes de tomar Coenzima Q10 si tienes o has tenido cáncer, hipertensión, o si tomas medicación anticoagulante.

Descubre más sobre la Coenzima Q10,  aquí

FAQ COLINA

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente la Colina?

La Colina está presente el nuestro/s producto/s:

  • Toda la gama SAPIENS


¿Qué es la Colina y para qué sirve?

La Colina es un nutriente que se encuentra en muchos alimentos. El cerebro y el sistema nervioso la necesitan para regular la memoria y el estado de ánimo, para el control muscular y otras funciones. También necesita Colina para formar las membranas que rodean las células del organismo.

¿Quién debe tomar Colina?

La Colina juega un papel clave en el procesamiento y almacenamiento de memorias, funciones fundamentales para el aprendizaje y la retención del conocimiento. Por lo tanto, es recomendable para todos asegurarse de que su suministro a diario sea suficiente.

¿Qué Vitamina es la Colina?

La Colina se incluye dentro de las vitaminas del grupo B (como Vitaminas del Complejo B11), si bien técnicamente no es una vitamina ya que los humanos pueden producir Colina a partir del aminoácido glicina.

¿Cuál es el mejor suplemento de Colina?

El mejor suplemento es el bitartrato de Colina, la forma más utilizada, segura y efectiva de suministrar este nutriente a tu cuerpo.

Descubre más sobre la Colina aquí, y aquí

FAQ COMINO NEGRO

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente el Comino Negro?

El Comino Negro está presente en nuestro/s producto/s:

  • SAPIENS Longevity


¿Qué es el Comino Negro, propiedades?

Presente en el Mediterráneo y Medio Oriente, es una planta cuyas semillas son apreciadas por su sabor atípico y sus numerosos beneficios para la salud.

¿Qué produce el comino en el cuerpo?

El Comino Negro es muy valorado en la medicina herbal por su potencial antioxidante, importantísimo para mantener el cerebro en plena capacidad a medida que envejecemos

¿Qué contraindicaciones tiene el comino?

Utilizado como suplemento nutricional, el Comino Negro es seguro y efectivo. No tiene más efectos adversos que cualquier otra comida.

¿Qué otro nombre recibe el Comino Negro?

Su nombre científico es Nigella Sativa, pero también se lo llama Ajenuz, Kalonji, o Kalwani.

Descubre más sobre el Comino Negro, aquí

FAQ GINKGO BILOBA

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente el Ginkgo Biloba?

El Ginkgo Biloba está presente en nuestro/s producto/s:

  • SAPIENS Performance


¿Qué beneficios tiene el Ginkgo Biloba para la salud?

El Ginkgo Biloba es una planta medicinal procedente de Asia cuyas hojas se han utilizado desde hace más de 2.000 años frente a diversas dolencias, relacionadas sobre todo con el cerebro y el flujo sanguíneo, y especialmente asociada a la mejora de la memoria.

¿Qué enfermedades evita el Ginkgo Biloba?

Trastornos circulatorios en general. Es un muy buen nutriente para mejorar la salud cardiovascular y por lo tanto también la cerebral.

¿Qué hace el Ginkgo Biloba en el cerebro?

Aumenta la vitalidad mental y favorece el flujo sanguíneo, especialmente del sistema nervioso central.

¿Cuál es la mejor hora para tomar el Ginkgo Biloba?

Lo mejor es tomarlo con las comidas, idealmente con el desayuno.

Descubre más sobre el Ginkgo Biloba, aquí

FAQ HIERRO

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente el Hierro?

El Hierro está presente en nuestro/s producto/s:

  • Toda la gama 12 DEFENSES
  • Toda la gama SAPIENS


¿Qué pasa con la falta de Hierro en el cuerpo?

La deficiencia de Hierro afecta la capacidad de tener una respuesta inmunológica adecuada. El papel del Hierro en la inmunidad es necesario para una respuesta adecuada a las infecciones.

¿Qué enfermedades ayuda a prevenir el Hierro?

Además de ser clave para evitar enfermarnos manteniendo nuestro sistema inmunitario fuerte, el Hierro es clave en la función cerebral, ya que interviene en la síntesis, degradación y almacenamiento de neurotransmisores.

¿Qué hace el Hierro en la piel?

El Hierro también es uno de los principales minerales para la piel. Una de sus funciones consiste en la formación de hemoglobina y, por tanto, del color de la sangre y la piel.

¿Qué alimentos aportan mucho Hierro?

Las mejores fuentes de Hierro incluyen las legumbres secas, frutas deshidratadas, huevos (especialmente las yemas), el hígado, y las carnes rojas.

Descubre más sobre el Hierro, aquí y aquí

FAQ HONGO MELENA DE LEÓN

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente la Melena de León?

La Melena de León está presente en nuestro/s producto/s:

  • SAPIENS Longevity


¿Qué beneficios tiene tomar hongo Melena de León?

Se conoce popularmente como Melena de León al hongo Hericium erinaceus, que es muy valorado en la medicina tradicional por mejorar la función cerebral y la actividad mental.

¿Dónde se encuentra el hongo Melena de León?

Crece en zonas frías cerca del Ártico. Es un hongo sin pié que generalmente vive colgado en los troncos de los árboles, especialmente los robles.

¿Quién no debe tomar hongo Melena de León?

En caso de embarazo y lactancia es mejor consultar antes con el médico.

¿Qué son los Nootrópicos y para qué sirven?

En términos simples, los Nootrópicos son estimulantes del cerebro, elementos naturales que son capaces de mejorar la salud y el rendimiento del cerebro. Están libres de los efectos secundarios comúnmente asociados con los medicamentos.

Descubre más sobre la Melena de León, aquí

FAQ HONGO REISHI

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente el Hongo Reishi?

el Hongo Reishi está presente en nuestro/s producto/s:

  • 12 DEFENSES Protect


¿Qué beneficios tiene tomar Hongo Reishi?

Durante muchos años, este hongo ha sido un alimento básico en la medicina oriental para ayudar a mejorar el sistema inmunitario y también a combatir las infecciones.

¿Dónde se encuentra el Hongo Reishi?

El Hongo Reishi es un hongo que crece en varios lugares cálidos y húmedos de Asia.

¿Quién no debe tomar Hongo Reishi?

En caso de embarazo y lactancia es mejor consultar antes con el médico. También en casos de personas trasplantadas o con enfermedades autoinmunes.

¿Qué hongos ayudan al sistema inmunitario?

Hay muchos hongos que son estimulantes del sistema inmunitario, dado su contenido en betaglucanos complejos (polisacáridos). El Hongo Reishi es apreciado en particular por sus funciones antimicrobianas, inmunoestimulantes, y antioxidantes.

Descubre más sobre la el Hongo Reishi,  aquí

FAQ L-TRIPTÓFANO

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente el Triptófano?

El Triptófano está presente en nuestro/s producto/s:

  • 12 DEFENSES Reset


¿Cómo saber si necesito Triptófano?

Si te notas bajo de ánimo, estresado, o te cuesta conciliar el sueño, plantéate utilizar l-Triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a una rápida conciliación del sueño, mejora el estado de ánimo y reduce el estrés, ya que aumenta de manera natural los niveles de Serotonina y Melatonina.

¿Cuándo se empiezan a notar los efectos del Triptófano?

Si bien el l-Triptófano comienza a actuar desde la 1ª toma, comenzarás a notar sus efectos a partir de la segunda semana de suplementación.

¿Cuál es la mejor hora para tomar Triptófano?

Lo ideal, para que te ayude a gestionar el estrés, el estado de ánimo, y a descansar, es tomarlo antes de cenar.

¿Quién no debe tomar Triptófano?

En caso de embarazo y lactancia es mejor consultar antes con el médico. También si sufres de enfermedades hepáticas o renales.

Descubre más sobre el Triptófano,  aquí

FAQ MAGNESIO

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente el Magnesio?

El Magnesio está presente en nuestro/s producto/s:

  • Todos los SAPIENS 


¿Cómo saber si te falta Magnesio en el cuerpo?

Si notas fatiga, calambres, debilidad muscular, o entumecimiento, te podría estar faltando Magnesio. Entre otras cosas, el Magnesio es un gran protector cerebral. Reduce el estrés y la ansiedad al estimular los receptores GABA del cerebro.

¿Qué dolor quita el Magnesio?

El Magnesio es un mineral que ayuda a disminuir los dolores musculares, actúa en el normal funcionamiento del sistema nervioso central, combate el estrés y mejora el estado anímico.

¿Cuál es la mejor hora para tomar el Magnesio?

Una de las formas más utilizadas en suplementos, eficaces y seguras, es el Óxido de Magnesio.

¿Qué pasa si tomo Magnesio todos los días?

Siguiendo las recomendaciones mostradas en la etiqueta del suplemento no deberías tener ningún inconveniente. Si excedes la recomendación podría generar diarreas.

Descubre más sobre el Magnesio,  aquí

FAQ MELATONINA

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente la Melatonina?

La Melatonina mariano está presente en nuestro/s producto/s:

  • 12 DEFENSES Rescue


¿Cuándo es aconsejable tomar Melatonina?

Si tienes problemas para conciliar el sueño, la Melatonina puede serte de ayuda. Es una hormona natural que es producida por el cerebro y ayuda a mejorar el ciclo de sueño. Es bien sabido que una buena cantidad y calidad de sueño mantendrá tu sistema inmunitario en forma.

¿Qué pasa si tomo Melatonina todos los días?

Si respetas la dosis recomendada en el etiquetado de los suplementos, no deberías tener ningún efecto secundario. Si excedes la recomendación de manera habitual podría tener el efecto contrario al deseado, es decir, dificultad para conciliar el sueño

¿Qué hace la Melatonina en el corazón?

La Melatonina y varios de sus metabolitos son potentes antioxidantes. En estudios recientes se demostró que esta hormona podría ejercer una acción cardioprotector significativa.

¿Qué efectos secundarios de la Melatonina

En algunos casos podría causar somnolencia, pero no debería ser el caso respetando la dosis recomendada.

Descubre más sobre la Melatonina,  aquí

FAQ MELISA

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente la Melisa?

La Melisa está presente en nuestro/s producto/s:

  • SAPIENS Restoration


¿Qué beneficios tiene tomar Melisa?

Es una planta medicinal relajante y tonificante del sistema nervioso, que se usa para tratar la ansiedad, y la tensión nerviosa.

¿Por qué la Melisa ayuda a calmar la ansiedad?

Las hojas de Melisa son ricas en compuestos fenólicos y flavonoides que poseen propiedades calmantes, relajantes, antiespasmódicas, analgésicas, antiinflamatorias y antioxidantes.

¿Dónde se encuentra la Melisa?

La Melisa es originaria de la cuenca del Mar Mediterráneo.

¿Quién no debe tomar Melisa?

Las personas que tengan alguna enfermedad de la tiroides tampoco deben usar preparados de Melisa sin consultar previamente con su médico.

Descubre más sobre la Melisa,  aquí

FAQ POLIFENOLES DEL TÉ VERDE

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente el Té Verde?

El Té Verde está presente en nuestro/s producto/s:

  • SAPIENS Longevity


¿Qué propiedades curativas tiene el Té Verde?

El Té Verde es la bebida más sana del planeta. Está compuesto por muchos antioxidantes y nutrientes con grandes efectos sobre el cuerpo. Los polifenoles son componentes del Té Verde que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y podrían prevenir el envejecimiento neuronal.

¿Qué desinflama el Té Verde?

Es beneficioso para evitar la inflamación de la vesícula biliar, que incide directa y positivamente en el aparato digestivo. Tanto es así, que muchos gastroenterólogos recomiendan a sus pacientes con enfermedad de Crohn o Síndrome del Colon Irritable el consumo o suplementación de Té Verde.

¿Qué beneficios tiene el Té Verde en la noche?

Ayuda a evitar que se formen coágulos en las arterias. Mejora la salud dental y reduce el mal aliento. Fortalece al sistema inmunológico contra resfríos, gripes y otras infecciones por su contenido de Vitamina C.

¿Cuál es el mejor momento para tomar el Té Verde?

Como infusión lo puedes tomar en cualquier momento del día. Como suplemento, lo ideal es con las comidas, por ejemplo, con el desayuno.

Descubre más sobre el Té Verde  aquí, y aqui

FAQ PREBIÓTICOS

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS están presentes los Prebióticos?

Los Prebióticos están presentes en nuestro/s producto/s:

  • 12 DEFENSES Probio
  • SAPIENS Longevity


¿Qué hacen los Prebióticos en el cuerpo?

Los Prebióticos son un tipo de fibra que el cuerpo humano no puede digerir. Sirven como alimento para los Probióticos, que son pequeños microorganismos vivos beneficiosos para nuestra salud. Los oligosacáridos son los Prebióticos más conocidos, y están presentes de forma natural en muchas plantas.

¿Qué es mejor Probióticos o Prebióticos?

Lo ideal es combinar la toma de Probióticos con la de Prebióticos. Los Probióticos son bacterias buenas, beneficiosas para la salud intestinal, mientras que los Prebióticos vendrían a ser como su alimento, ya que favorecen su desarrollo.

¿Qué enfermedades previenen los Prebióticos?

Ayudan a reducir la presión arterial, así como los niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos y fosfolípidos en sangre. También reducen la síntesis de triglicéridos y ácidos grasos en el hígado minimizando el riesgo de desarrollar diabetes, obesidad y ateroesclerosis.

¿Cuándo se debe tomar el prebiótico?

Lo ideal es tomarlos justo antes de desayunar.

Descubre más sobre los Prebióticos, aquí

FAQ PROBIÓTICOS

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS están presentes los Probióticos?

Los Probióticos están presentes en nuestro/s producto/s:

  • 12 DEFENSES Probio


¿Cómo saber si necesito tomar Probióticos?

Si sufres diarreas frecuentes, hinchazón abdominal, eructos, estreñimiento, cólicos intestinales, u olor particularmente desagradable en las heces, plantéate utilizar Probióticos

¿Cuándo es aconsejable tomar los Probióticos?

Lo ideal es tomarlos justo antes de desayunar.

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando tomas Probióticos?

Los Probióticos ayudan a proteger el aparato digestivo de microorganismos nocivos, a mejorar la digestión y la función intestinal, y además podrían proporcionar otros beneficios para la salud

¿Qué pasa si tomas Probióticos y no los necesitas?

Incluso aunque estés sano, el uso preventivo de Probióticos puede ayudarte mantener tu bienestar digestivo y tu sistema inmunitario fuerte.

Descubre más sobre los Probióticos, aquí

FAQ PRÓPOLIS

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente el Própolis?

El Própolis está presente en nuestro/s producto/s:

  • 12 DEFENSES Protect


¿Qué beneficios tiene el Propóleo o Própolis?

El Própolis es una mezcla resinosa natural producida por las abejas a partir de sustancias recogidas en la naturaleza. Entre otras cosas, tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, e inmunomoduladoras.

¿Qué hace el Propóleo en los pulmones?

Ayuda en procesos infecciosos de las vías respiratorias. Frente a gripes y resfriados es válido por su efecto antiviral natural.

¿Qué hace el Propóleo en la garganta?

Por su poder antiséptico, antiviral, y antinflamatorio, protege las cuerdas vocales de infecciones y de los daños ocasionados por el frío.

¿Cuándo se debe tomar el Propóleo?

Lo ideal es tomarlo justo antes del desayuno, siguiendo las pautas indicadas en la etiqueta del suplemento.

Descubre más sobre el Propóleo, aquí

FAQ PSICOBIÓTICOS

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS están presentes los Psicobióticos?

Los Psicobióticos están presentes en nuestro/s producto/s:

  • SAPIENS Longevity


¿Cómo funciona el eje intestino cerebro?

Este sistema nervioso propio del intestino está conectado con el cerebro de forma bidireccional. Los probióticos, especialmente las cepas de Lactobacillus y Bifidobacterium, benefician el eje cerebro-intestino que ayuda a prevenir problemas mentales de corto y largo plazo.

¿Qué enfermedades muestran la conexión intestino cerebro?

Está demostrado que el estrés y las emociones repercuten en nuestro bienestar intestinal, favoreciendo procesos de inflamación y el desarrollo de enfermedades autoinmunes, o de trastornos como la permeabilidad intestinal.

¿Cuál es el mejor probiótico para la ansiedad?

Algunas de las cepas probióticas que han demostrado mayor capacidad de influir positivamente en los niveles de estrés, ansiedad, depresión, y salud cerebral de largo plazo, son el Lactobacillus acidophillus, Lactobacillus rhamnosus, Lactobacillus fermentum, Lactobacillus reuteri, Bifidobacterium lactis, Bifidobacterium breve, y el Bifidobacterium infantis. Estos son entonces los mejores psicobióticos.

¿Cuáles son los probióticos para la depresión?

El Lactobacillus acidophillus, Lactobacillus rhamnosus, Lactobacillus fermentum, Lactobacillus reuteri, Bifidobacterium lactis, Bifidobacterium breve, y el Bifidobacterium infantis, son las cepas probióticas que han demostrado mayor efecto positivo ante la depresión.

Descubre más sobre los Psicobióticos, aquí

FAQ RESVERATROL

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente el Resveratrol?

El Resveratrol está presente en nuestro producto:

    • SAPIENS Longevity


¿Qué hace el Resveratrol en el cuerpo?

El Resveratrol es un potente antioxidante que protege del estrés oxidativo que acelera el envejecimiento celular. Además, aporta beneficios a nivel circulatorio, tiene propiedades antiinflamatorias, y ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

¿Qué hace el Resveratrol en el cerebro?

El Resveratrol podría tener la capacidad de ayudar a destruir células anormales, prevenir enfermedades vasculares, y ayudar a prevenir trastornos cerebrales, como la demencia.

¿Cuál es la mejor hora para tomar el Resveratrol?

Lo ideal es antes de las comidas, por ejemplo, antes del desayuno.

¿Cuánto tarda el Resveratrol en hacer efecto?

En general, se recomienda tomar Resveratrol durante al menos tres meses para comenzar a notar sus efectos en la salud

Descubre más sobre el Resveratrol, y aquí

FAQ RHODIOLA ROSEA

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente la Rhodiola Rosea?

La Rhodiola Rosea está presente en nuestro/s producto/s:

  • SAPIENS Performance


¿Cuánto tiempo puedo tomar Rhodiola Rosea?

Como suplemento y a las dosis recomendadas en el etiquetado, se puede tomar sin interrupciones, todo el tiempo que sea necesario.

¿Qué vitaminas tiene la Rhodiola Rosea?

La Rhodiola Rosea contiene vitaminas del grupo B, (B1, B2, B6, B9 y B12) que apoyan al buen funcionamiento del sistema nervioso y ayudan a disminuir la fatiga y el cansancio.

¿Qué contraindicaciones tiene la Rhodiola Rosea?

Como suplemento y a las dosis recomendadas en el etiquetado, no debería tener ningún efecto secundario. Se recomienda consultar al médico en el caso de personas con hipoglucemia o hipotensión.

¿Qué es la Rhodiola Rosea y complejo B?

La Rhodiola Rosea es una planta nootrópica y adaptógena, es decir un botánico con efectos beneficiosos a nivel cerebral, tanto para mejorar el rendimiento como para gestionar el estrés y el estado de ánimo. Se recomienda utilizarlo combina con las vitaminas del complejo B por su efecto sinérgico.

Descubre más sobre la Rhodiola Rosea,  aquí

FAQ SCHISANDRA

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente la Schisandra?

La Schisandra está presente en nuestro/s producto/s:

  • SAPIENS Performance


¿Qué es Schisandra y para qué sirve?

Es una planta nootrópica y adaptógena, similar al Ginseng, que la hace muy útil para afrontar situaciones de estrés y ansiedad, así como para recobrar las fuerzas tras una larga convalecencia, por cuanto tiene un efecto tonificante y reparador sobre el organismo.

¿Qué vitaminas tiene la Schisandra?

La Schisandra contiene lignanos como la schizandrina, fitosteroles, vitaminas C y E y aceite esencial.

¿Qué otro nombre tiene la Schisandra?

La Schisandra (Schisandra chinensis) es una de las grandes plantas tónicas y estimulantes de la medicina tradicional china. Su nombre vernáculo, Wu Wei Zi, significa “el fruto de los cinco sabores”: ácido, dulzón, ligeramente salado, picante y bien amargo, que se experimenta al saborear sus bayas.

¿Dónde se encuentra la Schisandra?

Es originaria del norte y noreste de China, así como de las zonas limítrofes en Rusia y Corea, pero hoy día su cultivo se ha extendido por otras partes del mundo y en Europa es frecuente en parques y jardines.

Descubre más sobre la Schisandra,  aquí

FAQ SELENIO

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente el  Selenio?

El  Selenio está presente en nuestro/s producto/s:

  • Todos los 12 DEFENSES

¿Cuándo se recomienda tomar Selenio?

Se recomienda consumirlo a primera hora del día, durante el desayuno.

¿Cuál es el alimento más rico en Selenio?

El pescado, los mariscos, las carnes rojas, los granos, los huevos, el pollo, el hígado y el ajo. Las carnes obtenidas de animales que comieron granos o plantas que se encuentran en suelos ricos en Selenio tienen niveles más altos de este mineral.

¿Qué pasa si tomo Zinc y Selenio juntos?

Te ayudarán a reforzar las defensas. El Selenio y el Zinc son 2 minerales que actúan de manera sinérgica para mejorar y reforzar el sistema inmunológico.

¿Cómo se detecta la falta de Selenio?

Algunos de los síntomas más comunes del déficit de selenio son la debilidad muscular, la fatiga, la confusión mental, la pérdida de peso, y un sistema inmunitario débil.

Descubre más sobre el Selenio,  aquí

FAQ VITAMINA A

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente la Vitamina A?

La Vitamina A está presente en nuestro/s producto/s:

  • Todos los 12 DEFENSES


¿Qué enfermedades ayuda a prevenir la Vitamina A?

La Vitamina A tiene propiedades antioxidantes, y por lo tanto el cuerpo la necesita para ayudar con la visión, la reproducción, el crecimiento celular, y para apoyar el sistema inmunitario.

¿Qué te aporta la Vitamina A?

La Vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento saludable de dientes, los tejidos blandos y óseos, las membranas mucosas y la piel. Se conoce también como Retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo. Esta vitamina favorece la buena vista, especialmente ante la luz tenue.

¿Cómo saber si me falta la Vitamina A?

La piel seca y escamosa, y la sequedad en mucosas y ojos secos pueden ser síntomas de Vitamina A. Además, el revestimiento de los pulmones y de las vías urinarias se pueden endurecer más de lo necesario.

¿Qué pasa si tomo Vitamina A todos los días?

Si tomas la cantidad recomendada según las pautas indicadas en el etiquetado de tu suplemento, no deberías tener ningún problema. Si excedes estas cantidades de manera sostenida en el tiempo, podrías experimentar dolores de cabeza, visión borrosa, náusea, mareos, y dolores musculares, ya que el exceso de esta vitamina se acumula en el tejido graso en vez de eliminarse con la orina y el sudor.

Descubre más sobre la Vitamina A,  aquí y aquí

FAQ VITAMINAS DEL COMPLEJO B

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente la Vitamina B?

La Vitamina B está presente en nuestro/s producto/s:

  • Todos los 12 DEFENSES
  • Todos los SAPIENS 


¿Qué beneficios tiene la Vitamina B en el cuerpo?

Las Vitaminas del Complejo B ayudan a nuestro cuerpo a obtener energía de los alimentos, y también participan en la formación de glóbulos rojos, por lo que son fundamentales para la salud inmunitaria y la salud cerebral, entre otras cosas.

¿Qué beneficios tienen las Vitaminas B1, B2, B6, y B-12?

Estas Vitaminas del Complejo B son las que ayudan al cuerpo a convertir los alimentos que consumes en combustible, que el organismo utiliza para producir energía. Además, favorecen la producción de glóbulos rojos, entre muchas otras cosas.

¿Qué enfermedad combate la Vitamina B?

Las Vitaminas del Complejo B tienen funciones clave a nivel cerebral e inmunitario. Además, se ha comprobado que pueden prevenir las migrañas, ayudar a evitar la reaparición de algunos tipos de cáncer de piel, y también tienen un rol en retardar la progresión de algunas enfermedades neurodegenerativas.

¿Qué pasa si tomo Vitamina B todos los días?

Lo mejor es que tomes la cantidad recomendada según las pautas indicadas en el etiquetado de tu suplemento. Así y todo, si excedes, al tratarse de una vitamina que no se acumula en el cuerpo, no debería ser un problema. Su exceso se elimina con la orina y el sudor.

Descubre más sobre la Vitamina B aquí, y aquí

FAQ VITAMINA C

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente la Vitamina C?

La Vitamina C está presente en nuestro/s producto/s:

  • Todos los 12 DEFENSES
  • Todos los SAPIENS 


¿Qué beneficios tiene tomar Vitamina C todos los días?

Una de las principales razones por las que las personas toman suplementos de Vitamina C, también conocida como ácido L-ascórbico o simplemente ácido ascórbico, es para estimular su inmunidad, ya que la Vitamina C está involucrada en muchas partes del sistema inmunológico.

¿Qué beneficios tiene la Vitamina C en nuestro cuerpo?

La Vitamina C ayuda a estimular la producción de glóbulos blancos conocidos como linfocitos y fagocitos, que ayudan a proteger el cuerpo contra infecciones. La Vitamina C ayuda a estos glóbulos blancos a funcionar de manera más eficaz mientras los protege del daño de moléculas potencialmente dañinas, como los radicales libres. La Vitamina C es una parte esencial del sistema de defensa de la piel. Se transporta activamente a la piel, donde puede actuar como antioxidante y a fortalecer las barreras de la piel.

¿Qué enfermedades se pueden prevenir con la Vitamina C?

Los niveles bajos de Vitamina C se han relacionado con malos estados de la salud. Por ejemplo, las personas que tienen neumonía tienden a tener niveles más bajos de Vitamina C, y se ha demostrado que los suplementos de Vitamina C acortan el tiempo de recuperación. Además, al ser un antioxidante ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y la arteriosclerosis, y es indispensable a la hora de sanar heridas y formar tejido que ayuda a cicatrizar.

¿Cuál es el mejor momento para tomar Vitamina C?

Lo ideal es tomarla justo antes del desayuno, siguiendo las pautas indicadas en la etiqueta del suplemento

Descubre más sobre la Vitamina C,  aquí y aquí

FAQ VITAMINA D

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente la Vitamina D?

La Vitamina D está presente en nuestro/s producto/s:

  • Todos los 12 DEFENSES
  • Todos los SAPIENS 


¿Cuáles son los síntomas de falta de Vitamina D?

La falta de Vitamina D puede producir dolor muscular, debilidad general y decaimiento, y dolor en los huesos.

¿Qué causa la falta de Vitamina D en el cuerpo?

La deficiencia de Vitamina D puede causar la debilitación del sistema inmunitario y por lo tanto promover enfermedades respiratorias en general. Además, puede causar pérdida de densidad ósea, lo que puede llevar a sufrir osteoporosis y fracturas.

¿Qué personas deben consumir Vitamina D?

Todos necesitamos esta vitamina, durante toda la vida, y especialmente a medida que nos hacemos mayores. Pero la mayoría de nosotros somos deficientes en esta vitamina, ya que nuestro cuerpo produce esta vitamina cuando nos exponemos a la luz solar, y hoy en día pasamos demasiadas en el interior, por lo que es importante suplementarla al menos en invierno.

¿Qué pasa cuando tomo Vitamina D?

Siempre que sigas las indicaciones en el etiquetado de tu suplemento, y que no excedas las dosis ya que esta vitamina se acumula en el cuerpo, lo que pasará es que estarás ayudando a tu sistema inmunitario, a tu cerebro, ay a tus huesos a mantenerse saludables y fuertes.

Descubre más sobre la Vitamina D, aquí y aquí

FAQ VITAMINA E

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente la Vitamina E?

La Vitamina E está presente en nuestro/s producto/s:

  • Todos los 12 DEFENSES


¿Qué beneficios tengo si tomo la Vitamina E?

La Vitamina E ayuda a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a patógenos como virus y bacterias, y a formar glóbulos rojos. Además, actúa como antioxidante, es decir que protege a las células del daño causado por los radicales libres.

¿Qué enfermedades ayuda a prevenir la Vitamina E?

Ayuda a mantener la salud inmunológica y cerebral. Retarda la disminución de las funciones mentales y la enfermedad de Alzheimer.

¿Qué produce la falta de Vitamina E en el cuerpo?

La deficiencia de Vitamina E puede causar daños en los nervios y en los músculos, y el debilitamiento del sistema inmunitario.

¿Cuál es la mejor hora del día para tomar Vitamina E?

Lo ideal es tomarla justo antes del desayuno, siguiendo las pautas indicadas en la etiqueta del suplemento.

Descubre más sobre la Vitamina E, aquí y aquí

FAQ YERBA MATE

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente la Yerba Mate?

La Yerba Mate está presente en nuestro/s producto/s:

  • 12 DEFENSES Energy


¿Qué efectos positivos tiene el Mate?

Una de las propiedades de la Yerba Mate más conocidas es su capacidad para vencer la fatiga mental y física. También estimula las defensas de manera natural, fortaleciendo el sistema inmunológico.

¿Qué le aporta la Yerba Mate al cuerpo humano?

Es una poderosa fuente de Vitaminas del Complejo B, esenciales para la producción de células rojas en la sangre y la energía, así como de minerales, entre los que se encuentra principalmente el potasio y el magnesio.

¿Qué propiedades curativas tiene la Yerba Mate?

El poder antioxidante de la Yerba Mate es muy alto, por la presencia de polifenoles cuya cantidad es incluso más elevada que los que contienen el vino, el zumo de naranja, o el té.

¿Qué enfermedades previene o cura el Mate?

La Yerba Mate es beneficiosa para el sistema inmunitario, pero también a nivel cardiovascular.

Descubre más sobre la Yerba Mate, aquí

FAQ ZINC

¿En qué producto/s de SUPREME NUTRIENTS está presente el Zinc?

El Zinc está presente en nuestro/s producto/s:

  • Toda la gama 12 DEFENSES
  • Toda la gama SAPIENS


¿Qué beneficios tengo si tomo Zinc?

Ayuda a reforzar el sistema inmunitario y a luchar contra virus y bacterias. El cuerpo también usa el Zinc para producir ADN y proteínas.

¿Qué enfermedad previene el Zinc?

El Zinc se usa para la diarrea, el acné, la diabetes, la anorexia, las quemaduras y muchos otros problemas.

¿Cuál es la mejor hora del día para tomar Zinc?

Lo ideal es tomarlo con del desayuno, siguiendo las pautas indicadas en la etiqueta del suplemento.

¿Qué pasa si tomo Zinc todos los días?

Si ingieres la cantidad recomendada, según las pautas indicadas en el etiquetado de tu suplemento, no deberías tener ningún problema. Si excedes la dosis indicada de manera sostenida, podrías sufrir náuseas, mareos, dolores de cabeza, malestar estomacal, vómitos y pérdida del apetito.

Descubre más sobre el Zinc, aquí y aquí

¿HEMOS ACLARADO TUS DUDAS?

Dudas aclaradas Supreme Nutrients
ADQUIERE NUESTROS PRODUCTOS

ImmunoPROTECT 60caps

14,9550,83
0 out of 5

ImmunoPROTECT 120caps

19,9567,83
0 out of 5

ImmunoENERGY 60caps

14,9550,83
0 out of 5

ImmunoENERGY 120caps

19,9567,83
0 out of 5

ImmunoPROBIO 60caps

14,9550,83
0 out of 5

ImmunoPROBIO 120caps

19,9567,83
0 out of 5

ImmunoRESCUE 60caps

14,9550,83
0 out of 5

ImmunoRESCUE 120caps

19,9567,83
0 out of 5

ImmunoRESET 60caps

14,9550,83
0 out of 5

ImmunoRESET 120caps

19,9567,83
0 out of 5

ImmunoDETOX 60caps

14,9550,83
0 out of 5

ImmunoDETOX 120caps

19,9567,83
0 out of 5

¿Quieres saber más?