Nutrición Saludable, Salud Cerebral

Schisandra, una de las grandes plantas tónicas y estimulantes de la medicina tradicional China

La Schisandra (Schisandra chinensis) es una de las grandes plantas tónicas y estimulantes de la medicina tradicional china. Su nombre vernáculo, Wu Wei Zi, significa “el fruto de los cinco sabores”: ácido, dulzón, ligeramente salado, picante y bien amargo, que se experimenta al saborear sus bayas.

La Schisandra es una enredadera muy aromática, de tallos leñosos, que alcanza los 8 metros de alto. Tiene las hojas en forma de lanza y las flores rosadas, agrupadas en espigas terminales. Se aprovechan las bayas, de color rojo cuando están frescas, que se recolectan cuando están maduras a finales del verano o principios del otoño.

Es originaria del norte y noreste de China, así como de las zonas limítrofes en Rusia y Corea, pero hoy día su cultivo se ha extendido por otras partes del mundo y en Europa es frecuente en parques y jardines.

Propiedades medicinales de las Schisandra

La Schisandra contiene lignanos como la Schizandrina, fitoesteroles, vitaminas C y E y aceite esencial.

Se utiliza tradicionalmente en el tratamiento de las afecciones del hígado, como tratamiento detox y para re-equilibrar los fluidos corporales, para aumentar el vigor sexual masculino, y para tratar afecciones respiratorias y desórdenes digestivos.

Sin duda, el fruto de la Schisandra es el elemento de mayor provecho, una vez que ha madurado. La tradición indica que se trata de una de las pocas hierbas que comprende los tres tesoros: Jing, Qi y Shen, que representan la “esencia, energía y espíritu”. En los últimos tiempos, su popularidad ha ido en aumento, pues se le considera un sustituto de la cafeína. De allí que es la forma más frecuente de consumir la Schisandra es en formato de infusión.

De todas formas, el uso de la Schisandra como suplemento alimenticio está ganando gran reconocimiento a nivel internacional y expandiéndose rápidamente, debido a sus efectos como planta nootrópica y adaptógena, similar al Ginseng, que la hace muy útil para afrontar situaciones de estrés y ansiedad, así como para recobrar las fuerzas tras una larga convalecencia, por cuanto tiene un efecto tonificante y reparador sobre el organismo.

Schisandra y rendimiento intelectual

Muchas personas en todo el mundo están mostrando un gran interés por las plantas nootrópicas y adaptógenas, como una manera natural y segura de responder a las demandas intelectuales que la vida actual nos plantea.

Todos pasamos largas horas frente a pantallas de ordenador y teléfonos móviles, nos sentimos exigidos a responder de manera casi inmediata a mensajes y demandas, tenemos que procesar grandes cantidades de información en poco tiempo, y todo ello crea estrés adicional y la necesidad de mejorar nuestra capacidad de rendir intelectualmente.

La ingesta de Schisandra mejora la concentración y memoria, la capacidad de aprendizaje y disminuye la irritabilidad nerviosa. Ayuda al cerebro a adaptarse a los distintos estímulos externos otorgando claridad mental.

La Schisandra también ayuda a recuperar energía. Dado que actúa de manera muy similar al Ginseng, es una alternativa para manejar la ansiedad y el estrés, sobre todo en períodos de larga convalecencia. Sin duda, tiene efectos reparadores y tonificantes.

schisandra

​​​​​​​​​​​​​​Sapiens Brain Performance, un suplemento diseñado para nutrir tu cerebro y potenciar tus capacidades cognitivas

Incorporar un nootrópico como la Schisandra en nuestra dieta habitual no es fácil, por lo que los suplementos pueden ser una buena solución.

Sapiens Brain Performance contiene todas las vitaminas y minerales fundamentales para la salud cerebral, a dosis científicamente comprobadas: Vitaminas del Complejo B, Vitamina C, D, y Colina, Hierro, Magnesio, y Zinc.

Además, contiene Schisandra, Rhodiola, y Ginkgo Biloba, 3 Nootrópicos naturales que te ayudarán a aumentar tu capacidad de atención, concentración, y memoria, y en definitiva dar a tu cerebro la posibilidad de funcionar a su máxima capacidad de manera natural.

Si quieres estar en forma cerebral hoy, y también a futuro, te invitamos a explorar los suplementos Sapiens y probar el que más se adapte a tus necesidades.

Referencias

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S037887410800216X

https://en.cnki.com.cn/Article_en/CJFDTotal-YXXB198511006.htm

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5378736/

https://examine.com/supplements/schisandra/research/#neurology_stress-and-anxiety

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *