Trabajar de cara al público supone un desgaste mental tras largas jornadas de trabajo, pero además es un escenario perfecto para exponerse a multitud de gérmenes, bacterias y virus. Si tu trabajo tiene estas características, ¡hoy te contamos cómo reforzar defensas y protegerte!
Tabla de contenidos
Cómo nos afecta la continua exposición al público y por qué reforzar defensas
Aunque no los veamos, a diario convivimos con multitud de bacterias, gérmenes, y virus. También existen bacterias buenas, como las que forman parte de nuestra flora intestinal y por lo tanto de nuestro sistema inmunitario, pero las bacterias nocivas para nuestro organismo representan una amenaza, y ni hablar de los gérmenes y aún más de los virus…
Por lo general, la proliferación de estos patógenos está directamente relacionada con el tránsito de personas y con una higiene o desinfección insuficiente de los espacios comunes. Es por esto por lo que lugares como el transporte público, aeropuertos, oficinas, bares, centros comerciales y tiendas, son un alto foco de contagio e infecciones y es donde más necesitamos reforzar defensas. ¿No te ha sucedido que cuando algún compañero de trabajo se enferma, solo es cuestión de tiempo que también les suceda a otros?
Aquí algunos datos que dan dimensión al riesgo al que nos enfrentamos cuando nuestra actividad se desarrolla de cara al público:
Al estornudar podemos expulsar gotas de distintos tamaños que pueden llegar hasta los 8 metros de distancia. Si quien ha estornudado sufre una infección por virus o bacterias, y no tomamos las medidas de prevención necesarias, será muy fácil que nos infectemos, más aún si estamos en un lugar cerrado.
En lugares públicos, con alto tránsito de personas y una desinfección inadecuada, estudios revelan que pueden llegar a encontrarse hasta 10 millones de bacterias y gérmenes por metro cúbico.
Un asiento de transporte público contiene 125 veces más gérmenes y bacterias que un inodoro. Y si estás en contacto con dinero, ¡debes saber que un billete puede albergar hasta 26.000 bacterias! ¿Sigues sin pensar reforzar defensas?
Pero ¿cómo es posible encontrar una cantidad tan elevada? Pues la explicación es muy sencilla. Solo hay que tener en cuenta que hablamos de cientos de miles de personas cada día utilizando el transporte público. Y en lo que respecta a otros espacios como los bares y restaurantes, las tiendas o incluso una consulta en un centro sanitario, el contacto de la ropa y las manos con las superficies o las gotas de saliva que expulsamos al hablar, ya son suficiente para dejar tras nuestro paso una infinidad de agentes patógenos.
Consejos para reforzar defensas y proteger nuestro sistema inmunitario
La exposición a las bacterias, los gérmenes, y los virus, forma parte de nuestro día a día, y se ha incrementado aún más durante la pandemia, y más aún si debemos estar en contacto con otras personas. Aunque estamos preparados para hacer frente a las amenazas, nuestro sistema inmunitario puede debilitarse cuando estas son continuas, como es el caso de los trabajos y espacios que hemos mencionado.
Por suerte, la prevención es posible, tanto con medidas que fortalecen nuestro organismo y consiguen reforzar defensas, como otras destinadas a eliminar estos patógenos en el exterior. A continuación, te dejamos las más importantes.
Mantén una correcta higiene
Las manos son un foco de infección, ya que continuamente entramos en contacto con todo tipo de superficies, objetos, tejidos y un largo etcétera. Puesto que tendemos a tocarnos la cara, la desinfección continua con jabones o con geles desinfectantes es fundamental para reforzar defensas y mejorar el sistema inmunitario.
Y por supuesto, ¡usa mascarilla si lo ves necesario! Si algo aprendimos con la pandemia es que es mejor prevenir que curar, por lo que si vez un riesgo, ¡úsala!
Valora tu ingesta de nutrientes
Alimentarse no siempre equivale a nutrirse. Por ello, debemos valorar si estamos ingiriendo alimentos saludables, con un alto valor nutritivo y bajos en azúcares, grasas, colorantes, conservantes y otras sustancias que vayan en detrimento de su calidad. De no ser así, ¡estarás debilitando a tu organismo día tras día y no conseguirás reforzar defensas!
Incluye vitaminas y minerales para reforzar defensas
Nuestro organismo, para realizar sus funciones correctamente, reforzar defensas y fortalecer el sistema inmunitario, necesita vitaminas y minerales. Hay 11 vitaminas y minerales que son fundamentales para el sistema inmune, y es igualmente importante que se tomen a las dosis científicamente comprobadas.
Pero además de estas, existen otros nutrientes que resultan de gran ayuda a quienes se ven expuestos de manera continuada a todo tipo de amenazas. Por ejemplo, el hongo Reishi, un alimento legendario que crece en varios lugares cálidos y húmedos de Asia, para reforzar defensas, y el Própolis, producido por las abejas y con un alto poder desinfectante natural.
El suplemento 12 Defenses +InmunoPROTECT es la solución perfecta para reforzar defensas como para protegerte incluso si tu actividad diaria es de cara al público. Contiene todas vitaminas y minerales que tu sistema inmunitario necesita, a dosis comprobadas científicamente, además de extracto concentrado de hongo Reishi y Própolis para que estés 100% protegido!