Nutrición Saludable, Sistema Inmunitario

El hongo Reishi y el sistema inmunitario. ¡Descubre sus beneficios!

La medicina oriental utiliza muchas plantas y hongos diferentes. Curiosamente, el hongo Reishi es particularmente popular. Tiene una variedad de beneficios para la salud que van desde estimular el sistema inmunitario hasta ayudar a combatir el cáncer.

¿Qué es el hongo Reishi?

El hongo Reishi, también conocido como Ganoderma Lucidum y Lingzhi, es un hongo que crece en varios lugares cálidos y húmedos de Asia. Durante muchos años este hongo ha sido un elemento básico en la medicina oriental.

Dentro del hongo, hay varias moléculas, incluidos triterpenoides, polisacáridos y peptidoglicanos, que pueden ser responsables de sus efectos sobre la salud.

Si bien los hongos en sí se pueden comer frescos, también es común usar formas en polvo del hongo o extractos que contienen estas moléculas específicas.

Los efectos de Reishi se han probado en estudios con células, animales y humanos. El efecto sobre el sistema inmunitario está respaldado por pruebas sólidas.

¿Cómo actúa el hongo Reishi en el Sistema Inmunitario?

Uno de los efectos más importantes del hongo Reishi es que puede estimular tu sistema inmunitario.

Si bien algunos detalles aún son inciertos, los estudios han demostrado que el hongo Reishi puede afectar los genes en los glóbulos blancos, que son partes críticas de tu sistema inmunológico. Es más, estos estudios han encontrado que algunas formas de Reishi pueden alterar las vías de inflamación en los glóbulos blancos.

La investigación en pacientes con cáncer ha demostrado que algunas de las moléculas que se encuentran en el hongo pueden aumentar la actividad de un tipo de glóbulo blanco llamado células asesinas naturales. Las células asesinas naturales luchan contra las infecciones y el cáncer en el cuerpo.

Aunque la mayoría de los beneficios del hongo Reishi para el sistema inmunitario se han observado en personas enfermas, también hay evidencia que muestra que también puede ayudar a las personas sanas. En un estudio, el hongo Reishi mejoró la función de los linfocitos, que ayuda a combatir las infecciones y el cáncer, en atletas expuestos a condiciones estresantes.

En resumen, el hongo Reishi puede mejorar la función inmunológica a través de sus efectos sobre los glóbulos blancos, que ayudan a combatir las infecciones y el cáncer.

hongo reishi

Potenciar la inmunidad y combatir el deterioro inmunitario con hongo Reishi

La ciencia actual revela que estos hongos contienen innumerables moléculas bioactivas, muchas de las cuales ayudan a estimular la función inmunológica y revierten la inmunosenescencia, que es el proceso de envejecimiento del sistema inmunológico.

Un sistema inmunitario debilitado promueve infecciones y enfermedades mortales. Los científicos han confirmado que el hongo Reishi contiene compuestos farmacológicamente activos que refuerzan el sistema inmunitario y ayudan a defenderse del deterioro inmunológico inducido por la edad.

Al mejorar la función inmunitaria, los extractos de hongo Reishi contribuyen a la capacidad de su cuerpo para protegerse de las infecciones. Los extractos de hongo Reishi están demostrando ser una farmacia virtual en un solo suplemento, uno que puede afectar favorablemente tu salud en un amplio espectro de condiciones.

¿Contiene hongo Reishi el multivitamínico 12 Defenses?

La fórmula 12 Defenses +ImmunoPROTECT contiene no solo las 11 vitaminas y minerales que juegan un papel crítico en las funciones del sistema inmunitario, en dosis científicamente probadas, sino también extractos concentrados de Própolis y hongo Reishi.

El Própolis y el hongo Reishi han mostrado efectos positivos sobre la inmunidad y han sido utilizados durante siglos por la medicina tradicional en todo el mundo para mejorar la salud.

12 Defenses +ImmunoPROTECT es ideal para personas expuestas al público y patógenos. Si usas el transporte público, trabajas o pasas muchas horas en lugares públicos, trabajas en centros de salud, etc., ¡este es el complemento ideal para protegerte y mantener tu sistema inmunológico siempre fuerte!

Referencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *