Nutrición Saludable, Sistema Inmunitario

Potencia tus defensas con Própolis. ¡La medicina de las abejas!

¿Sabías que la miel no es lo único que hacen las abejas? Las abejas también producen un compuesto llamado Própolis, a partir de la savia de los árboles con hojas puntiagudas o de los árboles de hoja perenne para proteger sus colmenas. Cuando combinan la savia con sus propios desechos y cera de abejas, crean un producto pegajoso de color marrón verdoso que se usa como recubrimiento al construir sus colmenas.

Hace miles de años, las civilizaciones antiguas lo usaban por sus propiedades medicinales. Los griegos lo usaban para tratar los abscesos. Los asirios lo ponían en heridas y tumores para combatir infecciones y ayudar al proceso de curación. Los egipcios lo usaban para embalsamar momias.

Es un maravilloso elemento natural para promover el bienestar y la salud inmunitaria, con conocidas propiedades antioxidantes, antibacterianas y antivirales.

Los productos de Própolis son seguros en general. Por lo general, las personas ingieren algo cuando comen miel. Sin embargo, si eres alérgico a la miel o las abejas, también tendrás una reacción a estos productos.

Las propiedades curativas del Própolis

Los investigadores han identificado más de 300 compuestos en el Própolis. La mayoría de estos compuestos son formas de polifenoles. Los polifenoles son antioxidantes que combaten enfermedades y daños en el cuerpo.

La investigación indica que tiene propiedades antibacterianas (1), antivirales (2-6), antifúngicas (1) y antiinflamatorias (1-6) contra los patógenos humanos. Pero la investigación científica es limitada, los investigadores no están exactamente seguros de por qué el producto de las abejas parece brindar protección contra bacterias, virus y hongos.

Propiedades antivirales del Própolis

Investigaciones recientes demostraron que los extractos poseen una potente actividad antiviral. Estudios anteriores encontraron que exhibía actividad contra el virus de la influenza (gripe) in vitro e in vivo. Los estudios en humanos también han demostrado que el uso oral de Própolis puede reducir la duración de los síntomas del resfriado común.

Como se informó en otra investigación, mejora la función fagocítica de los macrófagos (glóbulos blancos grandes) que engullen partículas como virus y bacterias y luego las destruyen.

Los estudios en animales sobre la infección por el virus del herpes simple demostraron que la administración de Própolis antes o en el momento de la infección produjo el efecto inhibidor más significativo.

propolis

¿Contiene Própolis el multivitamínico 12 Defenses?

La fórmula 12 Defenses +ImmunoPROTECT contiene no solo las 11 vitaminas y minerales que juegan un papel crítico en las funciones del sistema inmunitario, en dosis científicamente probadas, sino también extractos concentrados de Própolis y hongo Reishi.

El Própolis y el hongo Reishi han mostrado efectos positivos sobre la inmunidad y han sido utilizados durante siglos por la medicina tradicional en todo el mundo para mejorar la salud.

12 Defenses +ImmunoPROTECT es ideal para personas expuestas al público y patógenos. Si usas el transporte público, trabajas o pasas muchas horas en lugares públicos, trabajas en centros de salud, etc., ¡este es el complemento ideal para protegerte y mantener tu sistema inmunológico siempre fuerte!

Recursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *