Nutrición Saludable, Salud Cerebral, Sistema Inmunitario

Tomar Melatonina para dormir y sus beneficios para el sistema inmunitario

melatonina para dormir

La relación entre la Melatonina y el descanso perfecto

Dormir lo suficiente y obtener un descanso que sea reparador permite rendir mejor durante el día, y por ello es necesario segregar melatonina para dormir, y si no segregamos la suficiente, tomar melatonina para dormir. La melatonina, es la hormona encargada de regular el sueño y además interviene en la prevención del envejecimiento y en el fortalecimiento de las defensas.

¿Qué es la Melatonina?

La Melatonina es una hormona que el cuerpo humano produce de manera natural y cuya función principal es la de ayudarnos a regular el ciclo de sueño diario. Otras funciones conocidas son la prevención del envejecimiento y el apoyo de las defensas inmunológicas. La responsable de su producción es la glándula pineal, que se encuentra en el centro de nuestra cabeza, y está conectada con una parte del hipotálamo, desde donde le llega información procedente de la retina.

Pero para poder segregarse necesita oscuridad, de ahí que al poco de anochecer o durante el invierno nos suela entrar más sueño. No obstante, su producción es mayor en niños y jóvenes y desciende a partir de los 30 años. Es por ello por lo que a medida que nos adentramos en la vida adulta, dormimos menos o aumentan los problemas para conciliar el sueño.

La cantidad de luz que ven nuestros ojos también es determinante para la producción de la melatonina. Un factor que tener presente en esta era digital, en la que nuestras últimas actividades antes de irnos a dormir suelen ser mirar la pantalla de la televisión, la del portátil y, más frecuentemente, la del móvil.

Por lo tanto, si quieres descansar de noche, y estás expuesto a estos estímulos visuales, considera la melatonina para dormir.

¿Cómo funciona la Melatonina en nuestro cuerpo?

El descanso por la noche es vital para poder afrontar con energía cada día. Durante el sueño, tiene lugar la regeneración de las células y cuando no es adecuado o suficiente, este proceso se ve deteriorado. Al mismo tiempo, la melatonina se encarga de reducir el ritmo de oxidación de aquellas, por lo que el envejecimiento se ve ralentizado. Si la producción es insuficiente, puede producirse el efecto contrario.

Varios estudios médicos han determinado también que la melatonina para dormir, ayuda a fortalecer las defensas y el sistema inmunitario. De este modo, es posible prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas, reducir la intensidad de las migrañas y las cefaleas, y ralentizar el desarrollo de enfermedades que afectan al sistema inmune.

Por otra parte, se ha detectado que hay una relación entre los niveles de melatonina muy bajos y la aparición de síntomas de la depresión, así como de aquellas enfermedades contagiosas que podrían evitarse cuando las defensas se encuentran en niveles óptimos, como es el caso de la gripe o los resfriados.

La relación entre la Melatonina y tus defensas

Multitud de estudios han sido claros al respecto: un sistema inmunitario débil y desregulado es responsable de una gran parte de las enfermedades de tipo crónico. Cuando existen desajustes, se produce el aumento de las enzimas inflamatorias y de los radicales libres. Ambos provocan daños en los tejidos sanos, por lo que debilitan al organismo.

Al mismo tiempo, se inhibe la actuación de aquellas células encargadas de luchar contra las bacterias y los virus, e incluso contra aquellas células propias que son defectuosas o que dan lugar a enfermedades.

Dado que la actuación de la melatonina es reguladora, no solo se eleva el número de células en el sistema inmunitario, sino que además se consiguen regular los procesos inflamatorios que conducen a la inflamación crónica.

Melatonina para dormir. Descansa para mejorar tu sistema inmunitario

Pero para que todo este proceso pueda tener lugar, es necesario que nuestro cuerpo cuente con los niveles adecuados de melatonina. Y de esta manera, podremos también obtener un descanso reparador y de calidad.

melatonina para dormir

Nuestros hábitos actuales perjudican la producción de esta hormona. No solo tendemos a irnos a dormir demasiado tarde, sino que nuestra última actividad suele ser chatear, navegar por las redes sociales, o preparar la jornada laboral del día siguiente desde el móvil. Esta luz azul que desprenden estos aparatos interfiere de forma directa con la melatonina, por lo que a diario estamos dificultando el proceso natural del cuerpo.

Además, para que pueda activarse es necesario entrar en un estado de relajación y de tranquilidad. Así lograremos reducir la actividad del sistema nervioso simpático. Tanto nuestros hábitos como los niveles adecuados de melatonina nos ayudarán a descansar mejor y a fortalecer las defensas.

12 Defenses para recuperar la calma, descansar bien, y mejorar las defensas

La fórmula 12 Defenses +ImmunoRESCUE contiene no solo las 11 vitaminas y minerales que juegan un papel crítico en las funciones del sistema inmunitario, en dosis científicamente probadas, sino también extracto concentrado de Ashwagandha y Melatonina.

La Ashwagandha ha demostrado efectos positivos en la reducción del estrés y conciliación del sueño, utilizándose durante siglos en la medicina tradicional oriental para mejorar la salud. La misma, combinada con una dosis efectiva de Melatonina, es ideal para que puedas desconectar de los problemas del día, y logres conciliar un sueño reparador con mayor rapidez.

Si quieres recuperar la vitalidad y ayudar a tus defensas a protegerte, ¡este es el suplemento que te ayudará a lograrlo!

Referencias

– V Srinivasan, GJM Maestroni, DP Cardinali, AI Esquifino, SR Pandi Perumal and SC Miller (2005). Melatonin, immune function and aging.

– Flavia Radogna, Marc Diederich and Lina Ghibelli (2010). Melatonin: a pleiotropic molecule regulating inflammation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *