Nutrición Saludable, Sistema Inmunitario

Tratamiento detox depurativo y su conexión con el sistema inmune

Tratamiento detox depurativo y su conexión con el sistema inmune

Seguramente habrás oído hablar de famosos que han perdido peso y mejorado su aspecto físico a partir del tratamiento detox. Más allá de modas, eliminar las toxinas que se van acumulando en nuestro organismo conlleva muchos beneficios que notaremos no sólo en la cintura y la piel.

Si tienes sensación de constante cansancio y fatiga, tus digestiones no son buenas, retienes líquidos, o te enfermas más de lo habitual, quizás estés necesitando un tratamiento detox

¿Cómo fortalecer tu sistema inmunológico?

Un tratamiento detox no es má que una desintoxicación. Se trata de una de las mejores maneras de fortalecer tu sistema inmunológico, ya que ayuda a todos nuestros órganos a funcionar a un nivel óptimo. Al liberar a nuestro cuerpo del exceso de toxinas que pueden estar ralentizando su metabolismo, permitimos que utilice la energía de la mejor manera posible, y por tanto nos sentimos nuevamente en forma, fuertes, y llenos de energía.

El tratamiento detox son rituales que nos permiten eliminar de nuestro cuerpo impurezas y toxinas que se van acumulando en nuestro organismo con el paso del tiempo, especialmente en el aparato digestivo, hígado y riñones. También nos ayudan a reducir el exceso de líquidos acumulados que conllevan incomodidad y sensación de hinchazón.

Órganos clave

Órganos como los pulmones, el estómago, y el riñón, se encargan de filtrar, controlar o neutralizar los componentes dañinos. Pero el órgano clave para cumplir esta función en nuestro cuerpo, es el hígado, que se ocupa de filtrar y desechar todos los elementos tóxicos que introducimos (muchas veces involuntariamente) en nuestro organismo.

La alimentación actual está repleta de productos industrializados, que contienen conservantes, colorantes, estabilizantes, resaltadores de sabor, endulzantes artificiales y aditivos. Lo mismo pasa con el aire que respiramos, que puede tener en algunos casos una alta carga de toxinas como metales pesados, químicos y solventes. Todos estos productos, a pesar de ser procesados por el cuerpo, pueden dejar pequeños residuos que se van acumulando en nuestro organismo.

Se pueden realizar dietas o tratamiento detox con una alimentación basada en alimentos depurativos, caldos o zumos, y también se pueden realizar utilizando suplementos nutricionales específicos y con eficacia contrastada para lograr estos efectos depurativos.

Los principales alimentos detox son las frutas y verduras

Los alimentos con mayor poder depurativo del organismo suelen ser las frutas y verduras, ricas en vitaminas, minerales, y fibra. La mejor forma de consumirlos para mejorar los resultados es como batidos y caldos, siempre utilizando ingredientes frescos y a ser posible orgánicos.

Dos de las ‘’estrellas’’ en el tratamiento detox son la Alcachofa y el Cardo Mariano. La alcachofa ayuda a eliminar toxinas, especialmente ácido úrico, y consigue evitar así la retención de líquidos. El hígado es el órgano que más agradece el consumo de alcachofa. Ésta estimula la producción de bilis y resulta un gran producto para los malestares hepáticos. El Cardo Mariano, originario de la Europa mediterránea, ayuda a mantener la función hepática saludable apoyando la estructura de la membrana celular externa de las células hepáticas. La silimarina contenida en esta planta, es un antioxidante que promueve la salud y el bienestar general.

tratamiento detox

¿Quieres un suplemento para las defensas con efecto ‘’detox’’?

Sabemos que la acumulación de toxinas afecta al sistema inmune. Por eso hemos creado 12 Defenses ImmunoDETOX, un suplemento con las 11 vitaminas y minerales fundamentales para el sistema inmune, a lo que agregamos como elemento número 12, la combinación de extracto concentrado de Alcachofa y Cardo Mariano, ofreciéndote un tratamiento detox que ayudará a tu organismo a funcionar al 100%.

Referencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *