Nutrición Saludable, Sistema Inmunitario

Beneficios de la Alcachofa para nuestra salud y defensas

Beneficios de la Alcachofa para nuestra salud y defensas

Si queremos saber sobre los beneficios de la alcachofa y su historia, nos tenemos que remontar miles de años atrás en la historia. Esta planta podría ser originaria de Egipto o del norte de África. La planta denominada Cynara ya era conocida por griegos y romanos. Al parecer se le otorgaban poderes afrodisíacos y toma su nombre de una muchacha seducida por Zeus, y después transformada por este en alcachofera (planta de alcachofa).

Se piensa que la planta surgió del cultivo de variedades de cardos, que los horticultores fueron transformando hasta conseguir la forma actual de la alcachofa.

En la Edad Media, se introdujo gradualmente la alcachofa en Italia y España, y parece que se logró mejorar el cultivo de una variedad más amarga de cardo para obtenerla.

Los navegantes españoles y franceses llevaron la alcachofa a América, donde ahora se cultiva en California y otras áreas de clima templado. También se encuentra esta hortaliza en todos los países que rodean el Mar Mediterráneo.

Además de ser un alimento delicioso, especialmente sus corazones, los beneficios de la alcachofa son muy destacables y saludables para nuestro organismo, con lo cual es muy recomendable incorporarla a nuestra dieta. Es por ello que queremos explicarte aquí los beneficios de la alcachofa y lo importante que es este alimento en nuestro sistema inmunitario.

Beneficios de la Alcachofa para nuestra salud

La Alcachofa es una gran depuradora del hígado, el mayor filtro del organismo. Estimula la producción de bilis y elimina grasas. Sus propiedades digestivas la hacen ideal para tratar problemas como niveles elevados de ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar.

Su alto contenido en fibra ayuda a regular el estreñimiento, pero curiosamente también las diarreas. Es uno de los mejores vegetales cuando se lleva a cabo una dieta de reducción de calorías.

Tiene propiedades diuréticas, elimina la retención de líquidos del cuerpo y de toxinas, lo que la hace perfecta para ayudar con dolencias como la gota o artritis, problemas hepáticos y circulatorios, y para reducir grasas en caso de sobrepeso.

Además, ayuda a combatir niveles elevados de colesterol, alivia las molestias del estómago, ayuda a regular la tensión arterial. Existen incluso estudios que demuestran que, gracias a los ácidos cafeico, pantoténico y los flavonoides que contiene, ayuda con la oxidación a nivel celular y por lo tanto a prevenir algunas enfermedades. 

Las Alcachofas y el sistema inmunitario

Un sistema inmunitario fuerte es sinónimo de salud. Si nuestras defensas están en forma, podemos hacer frente con mayor efectividad a agentes infecciosos y víricos.

Uno de los beneficios de la alcachofa es que es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes, es decir que trabajan disminuyendo el estrés oxidativo a nivel celular. Gracias a las antocianinas y la quercetina que contienen, ayudan a fortalecer nuestras defensas y mantener los riesgos para nuestra salud a raya.

¿Contiene Alcachofa el suplemento 12 Defenses

La fórmula de nuestro multivitamínico 12 Defenses +ImmunoDETOX contiene no solo las 11 vitaminas y minerales que juegan un papel crítico en las funciones del sistema inmunitario, en dosis científicamente probadas, sino también extractos concentrados de Alcachofa y Cardo Mariano.

La Alcachofa y el Cardo Mariano han demostrado tener efectos positivos sobre nuestro organismo y sistema inmunitario, ayudando a eliminar toxinas y disminuyendo la oxidación a nivel celular.

12 Defenses +ImmunoDETOX es ideal para personas que buscan reforzar sus defensas y ayudar a su cuerpo a eliminar toxinas. Síntomas típicos de que necesitamos un tratamiento detox pueden incluir sensación de constante cansancio y fatiga, digestiones pesadas, y retención de líquidos. Comprueba los beneficios de la alcachofa por ti mismo.

Referencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *