Nutrición Saludable, Sistema Inmunitario

Vitaminas para el sistema inmunológico y respuesta a vacunas, ¡todo lo que necesitas saber!

¿Sabes cómo funcionan las vitaminas para el sistema inmunológico al vacunarnos?

Las vacunas inician respuestas inmunes y generan protección contra infecciones repetidas, utilizando los mismos mecanismos inmunológicos que las infecciones reales. Para la mayoría de las vacunas, la ruta principal de protección es mediante la creación de anticuerpos protectores.

Por lo tanto no nos debe extrañar, que si nuestro cuerpo reacciona a una vacuna como reaccionaría a una infección real, las vitaminas juegan un rol fundamental al vacunarnos, ¡igual que lo hacen ante una infección real!

Por lo tanto, si te vacunas… ¡toma vitaminas para el sistema inmunológico! Esto es especialmente importante en la población anciana, varios estudios clínicos con vitaminas y oligoelementos muestran un impacto positivo en las respuestas a las vacunas.

Además, los datos de los estudios indican que las deficiencias en nutrientes antioxidantes como el selenio y la vitamina E pueden conducir a mutaciones virales que pueden aumentar su virulencia.

Finalmente, también se describe que los probióticos mejoran la respuesta inmunitaria a la vacunación en adultos. Esto está respaldado por una serie de meta-análisis realizados en los últimos quince años.

Por lo tanto, las vitaminas, los minerales y los probióticos no solo pueden ayudarte a mantener fuerte tu sistema inmunitario, sino que también pueden ayudarte a que tu vacuna haga el mejor trabajo posible para protegerte de los virus.

Vacunas, minerales y vitaminas para el sistema inmunológico

La ingesta adecuada de minerales y vitaminas para el sistema inmunológico, es fundamental para ayudar a optimizar tu inmunidad y reducir el riesgo y el impacto de las infecciones.

Las vacunas estimulan el sistema inmune de la misma manera que lo hacen las infecciones. Activan el sistema inmunológico innato y, lo más importante, el adaptativo, para generar anticuerpos protectores.

Sobre la base de datos clínicos y preclínicos, se acepta ampliamente que la función del sistema inmunitario y la creación de anticuerpos dependen de estas vitaminas y minerales críticos. Además, hay algunos estudios y meta-análisis que indican que los niveles de vitaminas específicas pueden afectar la respuesta a las vacunas.

En particular, las personas mayores son la población más vulnerable. La suplementación con micronutrientes (en particular vitamina E, zinc, selenio) o lo que viene a ser lo mismo, vitaminas para el sistema inmunológico, puede ser eficaz para optimizar la inmunidad celular y las respuestas de la vacuna para ellos.

Los minerales y las vitaminas para el sistema inmunológico, son fundamentales, más aún si lo pones a trabajar a su máximo nivel con una vacuna. ¡Asegúrate de nutrirlo adecuadamente con lo que necesita antes de vacunarte!

Vacunas y Probióticos

Las cepas probióticas específicas pueden optimizar las respuestas de las vacunas, lo que representa un beneficio inmunológico.

Revisiones y meta-análisis recientes concluyen que las cepas probióticas pueden mejorar la respuesta de anticuerpos a la influenza (virus de la gripe común) y otras vacunas.

Nutrición y mutaciones virales

Una forma en que el selenio y la vitamina E apoyan la inmunidad es actuar como antioxidantes celulares. Los déficits en el estado de estos nutrientes pueden conducir a un mayor estrés oxidativo, lo que puede reducir la eficacia de la respuesta inmunitaria.

Además, los datos de los estudios sugieren fuertemente que la deficiencia de selenio y vitamina E puede conducir a un aumento de la virulencia de algunas infecciones. El aumento de la virulencia está relacionado con mutaciones que se fijan en los genomas virales.

vitaminas para el sistema inmunológico

12 Defensas el suplemento que buscas para potenciar tu inmunidad

Ahora que has visto cómo las vitaminas, los minerales y los probióticos pueden ayudarte a estimular tu sistema inmunitario y también a aprovechar al máximo los beneficios de una vacuna, echemos un vistazo a 12 Defenses.

12 Defenses es una fórmula que contiene las 11 vitaminas y minerales esenciales para fortalecer tus defensas y estimular tu sistema inmunológico. Estos incluyen las principales vitaminas B, como B6, B9 y B12, y vitamina A, vitamina C, vitamina D y vitamina E. Y dentro de los minerales, cobre, hierro, selenio y zinc. Por cierto, la vitamina C está incluída a la dosis científicamente comprobada de 1.000 mg.

Pero además de estos componentes, las 6 versiones de 12 Defenses incluyen un elemento 12º cada una, dependiendo de su situación y necesidades personales. Ya sea que estés buscando protección adicional, energía, bienestar digestivo, reducir el estrés, un sueño reparador, o un efecto detox, tenemos soluciones para ti. ¡Tenemos soluciones para todas estas necesidades!

¡Echa un vistazo a la gama de 12 Defenses y elige la que mejor se adapte a tus necesidades!

Referencias

  • Calder 2020
  • Gombart 2020
  • Maggini 2007,
  • Maggini & Calder 2018
  • Fata 1996
  • Meydani 1997
  • Giroden 1999
  • Lei 2017
  • sí 2018
  • Morelli 2020
  • De Vrese 2005
  • Davidson 2011
  • Beck 2003-2004
  • Broome 2004
  • Steinbrenner 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *