Nutrición Saludable, Sistema Inmunitario

La vitamina D y Covid. Últimas investigaciones sobre el sistema inmunitario

¿Qué relación tienen la vitamina D y Covid? Esta es una pregunta que muchos científicos se han hecho ante los desafíos actuales.

¿Puede la vitamina D reducir el riesgo de contraer COVID-19?

Algunas investigaciones muestran que tener niveles saludables de vitamina D puede ayudar a mantener en forma el sistema inmunitario y por lo tanto proteger contra enfermedades respiratorias en general.

Un estudio reciente indicó que los pacientes hospitalizados con COVID-19 que tenían niveles suficientes de vitamina D tenían un menor riesgo de resultados adversos y muerte.

¿Cómo afecta la vitamina D a la salud inmunitaria?

La vitamina D es necesaria para el funcionamiento adecuado de tu sistema inmunitario, que es la primera línea de defensa de tu cuerpo contra infecciones y enfermedades.

Esta vitamina juega un papel fundamental en la promoción de la respuesta inmunitaria. Tiene propiedades antiinflamatorias e inmunorreguladoras y es crucial para la activación de las defensas del sistema inmune.

De hecho, es tan importante para la función inmunológica que los niveles bajos de vitamina D se han asociado con una mayor susceptibilidad a infecciones, enfermedades y trastornos relacionados con el sistema inmunitario.

La deficiencia de vitamina D se ha relacionado con una función pulmonar disminuida, lo que puede afectar la capacidad de tu cuerpo para combatir las infecciones respiratorias. Aquí es donde comienza la relación entre la vitamina D y Covid.

¿Cuá es la relación vitamina D y Covid? ¿Puede proteger contra COVID-19 tomar vitamina D?

Un estudio reciente ha determinado que un nivel sanguíneo de vitamina D de al menos 30 ng / ml parecía ayudar a reducir la probabilidad de resultados clínicos adversos y muerte en pacientes hospitalizados con COVID-19.

Se analizaron los datos hospitalarios de 235 pacientes con COVID-19, mostrando que los pacientes mayores de 40 años que tenían niveles adecuados de vitamina D tenían un 51,5% menos de probabilidades de tener resultados adversos y de muerte, en comparación con los pacientes con deficiencia de vitamina D.

vitamina d y covid

Otros estudios han demostrado que la deficiencia de vitamina D puede dañar la función inmunológica y aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias.

Además, algunos estudios han indicado que los suplementos de vitamina D pueden mejorar la respuesta inmunitaria y proteger contra las infecciones respiratorias en general.

Una revisión reciente que incluyó a 11.321 personas de 14 países demostró que la suplementación con vitamina D disminuyó el riesgo de infecciones respiratorias agudas tanto en aquellos que tenían niveles deficientes como adecuados de vitamina D.

En general, el estudio mostró que los suplementos de vitamina D redujeron el riesgo de desarrollar al menos una infección respiratoria aguda en un 12%. El efecto protector fue más fuerte en aquellos con niveles bajos de vitamina D.

Además, la revisión encontró que los suplementos de vitamina D eran más efectivos para proteger contra las infecciones respiratorias agudas cuando se tomaban diaria o semanalmente en pequeñas dosis y menos efectivos cuando se tomaban en dosis más grandes y espaciadas ampliamente.

También se ha demostrado que los suplementos de vitamina D reducen la mortalidad en los adultos mayores, que tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias como COVID-19.

Los investigadores postulan que una deficiencia de vitamina D puede aumentar el riesgo de complicaciones graves de COVID-19, así como que la suplementación con vitamina D puede reducir las complicaciones relacionadas con la inflamación incontrolada en personas con COVID-19.

Actualmente, múltiples ensayos clínicos están investigando los efectos de la suplementación con vitamina D en personas con COVID-19.

Aunque la investigación en esta área está en curso, es importante comprender que la ingesta suplementaria de vitamina D por sí sola no puede protegerlo del desarrollo de COVID-19. Sin embargo, la deficiencia de vitamina D puede aumentar su susceptibilidad a infecciones y enfermedades generales al dañar la función inmunológica.

¿Contiene vitamina D el multivitamínico 12 Defenses?

¡Por supuesto! Contiene 10ug (400 UI) de vitamina D en su dosis diaria recomendada, más las otras 10 vitaminas y minerales que son críticos para tu sistema inmunitario, en dosis científicamente comprobadas.

También contiene un elemento 12º, que es diferente en cada una de las 6 formulaciones, para que puedas elegir la variante que mejor se adapte a tu situación y estilo de vida. ¡Echa un vistazo a la gama de 12 Defensas y descubre cuál es la que mejor se adapta a ti!

Referencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *