Nutrición Saludable

¿Sufres de problemas digestivos? ¡Descubre qué dieta te ayudará a erradicarlos y que la comida deje de ser un problema!

¿Tienes hinchazón y dolor abdominal? ¿Falta de regularidad? ¿Sufres de gases y diarreas intermitentes? ¿Tienes un sistema inmunitario débil?

Las causas de este tipo de problemas son múltiples, y son aquellas que afectan a nuestra flora intestinal y que proporcionan condiciones favorables para el crecimiento de bacterias malas.

Las dietas malas, con exceso de alimentos ultraprocesados, azúcares, grasas y proteína animal, también favorecen la proliferación de bacterias malas.

Pero a veces incluso llevando una dieta muy saludable los problemas siguen presentes y es difícil encontrar qué más podemos hacer para recuperar nuestro bienestar intestinal. ¡Veamos que revisar para darle la vuelta a esta situación!

¿Sabías que tu intestino y tu sistema inmunitario están conectados?

Si tienes un sistema inmunitario débil es posible que la la alarma esté viniendo desde tu intestino. Como sabes, una gran parte de nuestro sistema de defensas está en nuestro intestino. ¡Debilidad inmunitaria y problemas digestivos van de la mano!

Intenta seguir una dieta para convertir tu sistema inmunitario débil, en uno fortalecido incorporando:

  • Nutrientes producidos por las abejas: además de la miel y la cera, las abejas elaboran Própolis. Se trata de una mezcla natural que se obtiene de la savia, y es la medicina de las abejas. Tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y antioxidantes.
  • Frutas cítricas, frutos rojos, brócoli, espinacas, y pimientos rojos: estos alimentos son ricos en vitamina C, que ayuda a aumentar la producción de glóbulos blancos, que son clave para combatir las infecciones. 
  • Ajo, cebolla, y puerros: son verduras con comprobadas propiedades bactericidas, antivirales e inmunoestimulantes, que aumentan las defensas frente a infecciones virales.
  • Hongos, setas, y cereales: son ricos en betaglucanos, como por ejemplo el hongo Reishi. Los betaglucanos también están presentes en muchos cereales. Los betaglucanos son capaces de estimular de forma eficaz nuestras defensas contra infecciones de bacterias, virus, y parásitos.
  • Pescados grasos: pescados como la trucha, el salmón, el atún y la caballa, así como los aceites de hígado de pescado, se encuentran entre las mejores fuentes naturales de vitamina D, que es fundamental si tienes el sistema inmunitario débil.
  • Mariscos: estos alimentos están llenos de zinc, también presente en frutos secos y legumbres si lo prefieres. El zinc es un mineral que mantiene el sistema inmunitario fuerte, ayuda a curar las heridas y apoya el crecimiento normal de la piel.
  • Yogur: los yogures que tengan la frase “cultivos vivos y activos” impresa en la etiqueta, como el yogur griego, aportan bacterias beneficiosas (probióticos) para tu flora intestinal, que pueden estimular tu sistema inmunológico para ayudar a combatir enfermedades.

¿Sabías que tu intestino y tu cerebro también están conectados?

Se sabe que el estrés hace que tengas el sistema inmunitario débil, y que tiene un impacto directo en nuestro bienestar digestivo. Seguro que te ha pasado que ante el estrés comes de más o de menos, se te hace un nudo en el estómago, y hay gente que llega incluso a sufrir de diarreas y otros desórdenes simplemente a causa del estrés.

Es importante desconectar y descansar bien. Algunos de los consejos generales incluyen hacer algún tipo de actividad física que nos agrade, intentar acostarse y levantarse más o menos a la misma hora, crear un ambiente relajante en nuestra habitación (luz, aromas, ruidos), evitando el tabaco y la exposición a pantallas antes de dormir.

¡Pero la alimentación juega también un papel importante para gestionar el estrés y descansar mejor!  Evitar el consumo excesivo de café y alcohol, y cenar liviano, son claves para dormir bien. Podemos incorporar en nuestra dieta nutrientes que nos ayudarán a relajarnos y conseguir un descanso reparador:

  • Carnes y legumbres: las vitaminas del grupo B contenidas en estos alimentos, mejoran el estado mental, aumentan la vitalidad y favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso. Si sigues una dieta vegana o vegetariana, asegúrate de aumentar la ingesta de proteínas vegetales.
  • Frutos secos y semillas: todos estos alimentos son ricos en magnesio, como también algunas frutas y verduras como las bananas y plátanos, las espinacas, el aguacate, y los dátiles. El magnesio es un tranquilizante natural que relaja los músculos y es altamente recomendado en tratamientos contra la depresión, la fatiga o la irritabilidad.
  • Lácteos, huevos, pescado, y hortalizas: uno de los aminoácidos esenciales más importantes es el triptófano, que encontrarás en estos alimentos. El triptófano es precursor de los neurotransmisores serotonina y melatonina, y es un ‘’bálsamo’’ para el sistema nervioso.
  • Hierbas adaptógenas para ayudar a relajarte y reducir la ansiedad: los adaptógenos son una colección de plantas y hierbas que ayudan de manera natural a equilibrar los niveles hormonales para minimizar el estrés. Tienen la capacidad de regular la liberación e inhibición de hormonas, para ayudar al cuerpo y a la mente a adaptarse adecuadamente a las necesidades de cada momento.
sistema-inmunitario-débil

¿Quieres complementar tus esfuerzos con un suplemento nutricional?

Los suplementos nutricionales se usan para complementar una dieta saludable, no para reemplazarla. Quizás quieras considerar un suplemento nutricional, especialmente si tienes intención de mejorar aspectos concretos de tu salud y bienestar.

Si decides utilizar un suplemento para mejorar tu bienestar intestinal, echa un vistazo a nuestro 12 Defenses +ImmunoPROBIO, que no solo es un multivitamínico completo para tu sistema inmunitario débil, sino que además contiene fibra prebiótica y 3.000 millones de probióticos de 7 cepas diferentes para repoblar tu flora intestinal con bacterias buenas.

Si quieres un suplemento para reducir el estrés, mejorar el descanso y tu estado emocional, echa un vistazo a nuestros 12 Defenses +ImmunoRESCUE con Ashwagandha y Melatonina, y 12 Defenses +ImmunoRESET con Ashwagandha y l-Triptófano. Además, ambos son multivitamínicos muy completos para reforzar tu sistema inmunitario débil. 

También puedes considerar nuestro suplemento Sapiens Brain Restoration, que contiene todas las vitaminas y minerales fundamentales para tu bienestar mental, y hierbas adaptógenas naturales para ofrecerte una completa restauración cerebral y emocional durante tu descanso nocturno.

Por último, ¡puedes combinar estos suplementos como necesites!, echa un vistazo a nuestra sección de preguntas y respuestas y verás cómo combinarlos de la mejor manera.

Referencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *