Nutrición Saludable, Sistema Inmunitario

Inmunosenescencia o envejecimiento del sistema inmune, y el rol de la Vitamina C 

Inmunosenescencia o Envejecimiento del Sistema Inmune, y el rol de la Vitamina

¿Sabías que el sistema inmune también envejece? Se llama Inmunosenescencia

La inmunosenescencia se refiere al deterioro gradual del sistema inmune provocado por el avance natural de la edad. Es decir, la menor capacidad de nuestro sistema inmunológico para responder a infecciones, enfermedades, e incluso a vacunas, a lo largo del paso de los años.

La Inmunosenescencia contribuye de manera importante a una mayor mortalidad en ancianos. Muchas veces vemos que las personas mayores tienen una salud más frágil, e incluso enfermedades tan simples y fáciles de tratar como una gripe, pueden representar un riesgo importante para ellos. Por eso se pone gran cuidado en que los mayores estén especialmente protegidos frente a virus, bacterias y enfermedades en general, ya que su sistema inmune no funciona con la misma eficacia que en los jóvenes.

Inmunosenescencia

Es importante mencionar, que el sistema inmunológico no solo juega un papel frente a gripes, catarros, o coronavirus, sino también frente a enfermedades autoinmunes, inflamatorias, e incluso contra el cáncer.

Últimos estudios sobre Vitamina C y la Inmunosenescencia

Un estudio reciente de la Universidad Médica de Guangzhou ha indicado que una mayor ingesta de vitamina C, se asocia con una mayor longitud de los telómeros (los extremos de los cromosomas), lo cual resulta en una mayor salud y longevidad a nivel celular, incluido por supuesto las células del sistema inmune.

Los telómeros se aseguran de que los cromosomas de la célula no se fusionen entre sí ni se reorganicen, lo que evita mutaciones que derivan en enfermedades y en un sistema inmune debilitado.

Al considerar los mecanismos de acción, el estudio sugiere que la vitamina C puede influir en la salud de los telómeros, reparando la secuencia de ADN gracias a su acción antioxidante.

Por tanto, la ingesta adecuada de vitamina C, y de otros micronutrientes esenciales para la salud del sistema inmune, es una excelente estrategia para mantener nuestras defensas en forma, y retrasar o disminuir la Inmunosenescencia.

12 Defenses, el suplemento que buscas para potenciar tu inmunidad

12 Defenses es un multivitamínico que contiene las 11 vitaminas y minerales esenciales para fortalecer tus defensas y estimular tu sistema inmunológico. Estas incluyen las principales vitaminas B, como la B6, B9 y B12, la vitamina A, la vitamina C, la vitamina D y la E. Y dentro de los minerales, cobre, hierro, selenio y zinc. Una combinación completa con dosis respaldadas científicamente.

Pero además de estos componentes, cada fórmula de la gama 12 Defenses incluye un elemento número 12º ofreciendo beneficios adicionales según las necesidades de cada persona.

¡Echa un vistazo a la gama de 12 Defenses y elige la que mejor se adapte a tus necesidades!

Referencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *