Nutrición Saludable

¿Qué le pasa a tu cuerpo si decides llevar una dieta vegana ?

¡Descubre los beneficios y los retos de llevar una dieta vegana equilibrada!

Los veganos siguen una dieta basada en plantas y evitan todos los productos animales, incluidas la carne, las aves, el pescado, los mariscos, los lácteos, los huevos y la miel.

Muchas personas también evitan comprar productos de origen animal (por ejemplo, cuero y piel de reptil). El veganismo, en general, se opone a cualquier forma de explotación animal, incluido el uso de animales para entretenimiento y pruebas de productos.

Los componentes derivados de animales, tales como gelatina, albúmina, caseína, carmín y pepsina, se pueden hallar en diversos productos procesados, golosinas, y chicles, entre otros. Por ende, cobra vital importancia examinar detenidamente las etiquetas de los alimentos al realizar compras.

Indudablemente, adoptar una dieta vegana equilibrada conlleva tanto beneficios como consideraciones a tener en cuenta. La elección de un estilo de vida vegano demanda una planificación meticulosa y una gran conciencia respecto a la composición de los alimentos ingeridos.

La transición hacia una alimentación basada exclusivamente en productos vegetales, por ejemplo, podría contribuir a la pérdida de peso y al mejoramiento de la salud intestinal. No obstante, también podría exponernos al riesgo de carencias en micronutrientes esenciales que se encuentran comúnmente en alimentos de origen animal.

Repasemos las ventajas y los retos de una dieta vegana equilibrada

Entendiendo que mucha gente se vuelve vegana no por intentar adelgazar, sino por una cuestión de conciencia planetaria y respeto por los animales, debemos dejar claro que desde Supreme Nutrients apoyamos esta causa al 100%.

Dicho esto, y dado que trabajamos para ayudar a la gente a llevar una vida más saludable a partir de la nutrición, debemos ser claros con los beneficios y retos de este tipo de dieta.

Ventajas de una dieta vegana equilibrada:

  • Aumentarás tu ingestión de fibra: las carnes carecen de fibra y las plantas, en cambio, tienen un alto contenido de este nutriente. Comer menos carne y por ejemplo más legumbres, aumentará significativamente la ingesta de fibra. La fibra dietética es esencial para la salud del corazón y el intestino, así como para el control del azúcar en sangre y el peso.
  • Reducirás el riesgo de enfermedades cardíacas: en una dieta vegana se consumen más frutas y verduras, fibra y grasas poliinsaturadas, a la vez que se consumen menos grasas saturadas. Todo esto reduce el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y otras afecciones relacionadas con el corazón.
  • Te será más fácil bajar de peso: eliminar la carne, los lácteos y otros productos animales puede ayudarle a perder peso y reducir el colesterol porque contienen más grasas y calorías que los alimentos de origen vegetal. Los veganos suelen tener un índice de masa corporal y una presión arterial más bajos que el resto de las personas.

Retos de una dieta vegana equilibrada:

  • Es posible que te sientas con menos energía: una dieta vegana es deficiente en yodo y colina. El yodo es necesario para la salud de la tiroides, que regula la energía, el metabolismo y el estado de ánimo. La colina ayuda a tu cerebro al influir en tu memoria y estado de ánimo. Sin embargo, las verduras como el brócoli, las coles de Bruselas y los boniatos pueden proporcionar colina, y el yodo se puede obtener a partir de sal de mesa fortificada (yodada). Los alimentos de origen vegetal son bajos en calorías, una dieta vegana puede causar fatiga si no comes lo suficiente para mantener tus niveles de energía física y mental.
  • Podrías sentir más hinchazón y tener más gases: la alta ingesta de fibra puede provocar esto, ya que es más difícil de digerir para nuestro intestino. Para digerirla dependemos de la salud de nuestra flora intestinal. Beber mucha agua también puede ayudar a mejorar la digestión de este nutriente.
  • Seguramente te enfrentarás a deficiencias de vitaminas y minerales: el veganismo puede provocar anemia, alteraciones hormonales, deficiencias de vitamina B12 y depresión debido a la falta de ácidos grasos omega-3. Por eso es fundamental consumir una variedad de proteínas, vitaminas B12 y D, hierro, calcio, yodo, zinc y ácidos grasos omega-3. Los cereales fortificados, las leches vegetales, el tofu y la levadura nutricional contienen algunos de estos nutrientes. El hierro y el calcio se encuentran en las legumbres y las verduras de hojas oscuras, mientras que el tofu contiene proteínas, calcio y zinc. Finalmente, las nueces, el aceite de canola, los productos de soja y la linaza molida contienen ácidos grasos omega-3 como DHA y ALA.
dieta vegana equilibrada en 2024

Considera un suplemento nutricional de calidad para complementar tu dieta vegana equilibrada

¡Elije suplementos de máxima calidad y sin agregados!

¿Qué nos diferencia en Supreme Nutrients?

Trabajamos para apoyar tus esfuerzos nutricionales con ingredientes de calidad. 

Todas nuestras fórmulas son seguras, cumplen con todas las regulaciones europeas, son 100% hechas en Europa con ingredientes de máxima calidad, son bio (sin OMG – organismos modificados genéticamente), no contienen gluten ni lactosa, y los más importante, todos los ingredientes están incluidos a dosis clínicamente eficaces para tener un efecto. 

Nuestros productos no contienen ningún ingrediente que no sea necesario, ni colorantes, ni saborizantes, ni aromatizantes. Lo que ves dentro de la cápsula es el color natural de los ingredientes. Lo que hueles, es su olor natural sin ningún tipo de agregado. Si algo huele fuerte, es porque ese es el olor de los ingredientes en su estado natural. De esta forma, le das a tu organismo lo que necesita sin ningún agregado artificial o innecesario.

Por último, como estamos muy comprometidos con la sostenibilidad, nuestros productos son veganos, utilizamos capsulas vegetales, y utilizamos materiales reciclables en nuestros envases.

Seguridad, eficacia, sostenibilidad, y transparencia total. Eso es lo que nos diferencia en Supreme Nutrients.

Referencias:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *