Nutrición Saludable

Aromas, saborizantes, y colorantes… ¿Se usan también en suplementos vitamínicos? ¿Es mejor evitarlos?

Aromas y sabores artificiales

La industria utiliza aditivos aromáticos y saborizantes para aumentar el atractivo de los alimentos, y en el caso de los suplementos vitamínicos para enmascarar y mejorar algunos olores o sabores que naturalmente son poco atractivos. 

Algunas vitaminas tienen sabores relativamente agradables de manera natural, como por ejemplo la vitamina C en cualquiera de sus formas, pero otras, como por ejemplo las del complejo B, tienen sabor y olor fuerte y por lo tanto poco atractivo desde el punto de vista de la industria convencional.

Hay otros nutrientes muy valiosos, como por ejemplo los botánicos medicinales, que suelen tener olores y sabores fuertes o poco atractivos. La lista continúa y es larga… La realidad es que no todo en la naturaleza es delicioso de manera natural, y la industrialización nos ha mal acostumbrado a lo largo del tiempo a que todo tenga que ser rico, sabroso, y agradable.

La consecuencia de esto es que tendemos a comer mucho de lo que es sabroso y generalmente poco saludable, y poco de lo que es muy saludable y quizás menos sabroso… pasa con la comida, ¡y pasa también con los suplementos!

¿Aromatizantes, colorantes, y saborizantes también en suplementos vitamínicos?

Si echamos un vistazo a la lista de ingredientes de un suplemento, veremos que aparte de las vitaminas, minerales, botánicos, y muchos otros nutrientes valiosos que podemos encontrar en ellos, hay también antiapelmazantes como el almidón y el estearato de magnesio, que son totalmente necesarios para que el producto mantenga su calidad y vida útil… pero también podemos encontrar otras cosas que están allí solo para que nos resulte muy atractivo el producto.

Entre estas otras cosas podemos encontrar colorantes, aromatizantes y saborizantes agregados, que nos deberíamos plantear si son realmente necesarios al consumir un suplemento vitamínico. 

Por ejemplo, bajo el epígrafe «aroma», puede hallarse una sustancia obtenida de un animal, de un vegetal, mediante una levadura modificada genéticamente en laboratorio, o incluso una sustancia sintética creada 100% de manera química.

Los aromatizantes, saborizantes, y colorantes sin duda se encuentran en los alimentos ultraprocesados… pero deberíamos plantearnos si realmente los queremos también en nuestra dieta diaria, e incluso en nuestros suplementos. ¿Tomamos algo para estar apoyar nuestra salud y bienestar, y resulta que también allí se incluyen ingredientes industriales innecesarios?

Aromas y saborizantes en suplementos

¿Quieres complementar tu dieta con un suplemento vitamínico? ¡Elije suplementos de máxima calidad y sin agregados! 

Un suplemento nutricional puede ayudarte si no comes suficientes alimentos saludables o si no comes una variedad suficiente de alimentos, y especialmente si tienes intención de mejorar aspectos concretos de tu salud y bienestar.

Los suplementos, si están bien diseñados en su composición para un objetivo concreto, y están hechos con ingredientes de calidad comprobada, pueden ser muy útiles para complementar nuestros esfuerzos nutricionales, y ayudarnos a mejorar aspectos concretos de nuestra vida y salud.

Si decides utilizar suplementos, te aconsejamos que empieces por preguntarte que aspectos concretos quieres mejorar… por ejemplo, ¿te sientes con poca energía?, ¿no descansas bien?, ¿te consume el estrés?, ¿te enfermas demasiado? Estos y muchos otros son buenos objetivos y hay soluciones concretas para ayudarte con todos ellos.

¿Qué nos diferencia en Supreme Nutrients?

Echa un vistazo a los suplementos Supreme Nutrients. Trabajamos para apoyar tus esfuerzos nutricionales con ingredientes de calidad.

Todas nuestras fórmulas son seguras, cumplen con todas las regulaciones europeas, son 100% hechas en Europa con ingredientes de máxima calidad, son bio (sin OMG – organismos modificados genéticamente), no contienen gluten ni lactosa, y los más importante, todos los ingredientes están incluidos a dosis clínicamente eficaces para tener un efecto. 

Nuestros productos no contienen ningún ingrediente que no sea necesario, ni colorantes, ni saborizantes, ni aromatizantes. Lo que ves dentro de la cápsula es el color natural de los ingredientes. Lo que hueles, es su olor natural sin ningún tipo de agregado. Si algo huele fuerte, es porque ese es el olor natural de los ingredientes. De esta forma, le das a tu organismo lo que necesita sin ningún agregado artificial o innecesario.

Por último, como estamos muy comprometidos con la sostenibilidad, nuestros productos son veganos, utilizamos capsulas vegetales, y utilizamos materiales reciclables en nuestros envases.

Seguridad, eficacia, sostenibilidad, y transparencia total. Eso es lo que nos diferencia en Supreme Nutrients.

Referencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *