Nutrición Saludable, Salud Cerebral

Amnesia Lacunar o lagunas mentales… ¿Hay que darle importancia? ¿Qué hacer al respecto?

lagunas_mentales_amnesia_lacunar

¿Tienes dificultades ocasionales para recordar una palabra, una fecha, un dato o situación? ¿Te quedas buscando en tu memoria y recurres a un amigo, pareja, o familiar para que te ayude a recordar? Quizá tengas lagunas mentales y te interese leer este artículo.

Las lagunas mentales, también llamadas amnesia lacunar o amnesia localizada, son episodios en donde la memoria de una persona se ve afectada de tal forma en la que no le es posible acceder a un recuerdo específico.

Pueden ser causadas por una variedad de factores, como el estrés, la fatiga, la falta de sueño, el envejecimiento, la falta de ejercicio o una dieta inadecuada. La mayoría de estas lagunas son normales y no deberían ser motivo de preocupación, pero son definitivamente un llamado de atención e indicador de que debemos aumentar el descanso, reducir el estrés, y mejorar nuestra nutrición. 

También se está investigando la conexión entre pacientes de Covid-19 y la amnesia lacunar, especialmente aquellos con síntomas de larga duración, con un aumento de las lagunas mentales.

Claramente, si padeces de estas lagunas con frecuencia, deberías consultar a tu médico para que se examine y te ayude a descartar o tratar situaciones de mayor gravedad.

¿Qué podemos hacer para reducir e incluso eliminar la amnesia lacunar?

Una de las cosas más importantes para eliminar la amnesia lacunar es llevar una vida lo más saludable posible… dormir bien, gestionar el estrés, hacer ejercicio moderado de manera habitual, incentivar la relación con nuestros seres queridos, mantener nuestra mente activa, y sobre todo mejorar nuestra dieta para dar a nuestro cuerpo y mente los nutrientes que necesitan para funcionar de manera óptima.

amnesia lacunar

Es verdad que llevar una dieta variada, sana, y rica en nutrientes no siempre es fácil. Por poner un ejemplo, a menos que compres tus productos frescos en mercados, granjas y huertos de cercanías, lo más probable es que estés consumiendo pescado, carnes, verduras, y frutas que han perdido una buena parte de su valor nutricional por las largas cadenas de abastecimiento y distribución utilizadas hoy en día. No es lo mismo una fruta cosechada recientemente, que otra que ha estado meses en una cadena de frío hasta llegar a tu mesa. No es lo mismo un pescado salvaje alimentado de forma natural, que otro de piscifactoría. ¡Parecen lo mismo, pero no lo son!

Alimenta tu capacidad cerebral… ¡Considera utilizar un suplemento de calidad!

Los suplementos multivitamínicos pueden ser una buena solución para dar a tu cerebro los nutrientes que necesita, y que haya menos probabilidades de padecer amnesia lacunar. Siendo conscientes de lo difícil que es llevar una dieta realmente equilibrada, saludable, y nutritiva, es que hemos desarrollado la línea de suplementos Sapiens Brain Food.

Sapiens Brain Food contiene todas las vitaminas y minerales fundamentales para la salud cerebral, a dosis científicamente comprobadas: Vitaminas del Complejo B, Vitamina C, Vitamina D, y Colina, Hierro, Magnesio, y Zinc.

Además, contiene Adaptógenos y Nootrópicos naturales para mejorar y preservar las funciones cerebrales, es decir botánicos con efectos positivos comprobados para la salud de tu cerebro. Alguna de nuestras fórmulas contiene también Probióticos para potenciar el eje intestino-cerebro, y potentes Antioxidantes naturales para mantener la salud cerebral de largo plazo.

En resumen, en Sapiens Brain Food tienes todo lo que a tu cerebro le puede estar faltando para funcionar de manera óptima, restaurarse adecuadamente, y envejecer de la mejor forma posible, sin que la amnesia lacunar sea una preocupación.

Te invitamos a explorar los suplementos Sapiens Brain Food y combinarlos según tus necesidades para dar a tu cerebro una nutrición de calidad.

Referencias

https://jnnp.bmj.com/content/94/4/321

https://www.mqmentalhealth.org/conditions/cognitive-decline-brain-fog/

https://www.health.harvard.edu/blog/brain-fog-memory-and-attention-after-covid-19-202203172707

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5102282/

https://www.apa.org/monitor/2018/12/cover-psychobiotics

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1021949819300158

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0278584620304589

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *